Los Pumitas tiene plantel para el Sudamericano

Dos tucumanos, Francisco Coria de Lince y Mariano Muntaner de Tucumán Rugby forman parte de los 26 jugadores que viajarán a Uruguay.

El Head Coach de Los Pumitas, José Pellicena, confirmó la lista de convocados para afrontar el Campeonato Sudamericano de menores de 20 años, el cual tendrá lugar los días 20 y 23 de marzo en Montevideo, Uruguay.   

El torneo se jugará en el renovado estadio Charrúa en la ciudad de Montevideo, con la participación y además del equipo argentino estarán Brasil, Chile y Uruguay.

Fixture

El miércoles 20 de marzo, a las 17.30horas, Argentina enfrentará a Brasil y a las 19.30 Chile ante Uruguay. El sábado 23 se jugarán los partidos entre los perdedores y la final, será a las 20 hs entre los ganadores.

Argentina, campeón defensor de este torneo, se prepara para ser anfitrión del World Rugby U20s Championship en Rosario y Santa Fe, mientras que entre Chile y Uruguay definirán la plaza regional para el World Rugby U20s Trophy que se disputará por primera vez en Sao José dos Campos, Brasil.

Con los dos torneos mundiales que se disputarán en la región, el SAR M20, sirve de perfecta preparación en los procesos que cada uno de los países está encarando.

Para el 2020 está proyectado el Americas Rugby Championship M20, con la incorporación de Estados Unidos y Canadá.

Relacionados