Los Pumitas lograron un triunfo que motiva

Venció a Fiji por 41 a 14 mostrando un gran carácter, fuertes en el scrum y con 7 tries, uno del tucumano Thomas Gallo. Ahora, apunta a Francia. Síntesis y tabla

Con un marco impecable y una actuación casi sin falencias, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años venció a su similar de Fiji por 41 a 14, en la 2da fecha del World Rugby Championship, Argentina 2019.

Los Pumitas llegaron al ingoal rival en siete ocasiones por intermedio de Pedemonte, De la Vega Mendía, Mendy, Gallo, Gurovich, Isgro y un try Penal. Además, De la Vega Mendía aportó dos conversiones. Por su parte, para Fiji, los puntos vinieron a través de los tries de Loaloa y Waqa, en tanto que Kuruvoli aportó dos conversiones

Los dirigidos por José Pellicena se mostraron superiores a su rival, pero recién pudieron empezar a marcar claras diferencias promediando el segundo tiempo, a partir del try de Isgro. Luego de dicha conquista llegaron tres más que terminaron sellando el resultado a favor de los argentinos con punto bonus incluido, algo que sin dudas cobrará un valor trascendental a la hora de las definiciones la próxima fecha.

“Estamos contentos. Este partido era importante para nosotros y creo que los chicos hicieron un gran trabajo, más allá de algunos errores que trabajaremos de cara al próximo partido con Francia.”, señaló Pellicena, quien a su vez agregó: “Creo que los chicos pudieron sacar adelante un partido que pese a verse superiores, no podían plasmar esa diferencia en el tanteador. En los minutos finales se abrió el partido un poco más y pudieron llegar a marcar tries.”

Será tiempo de descanso, recuperación y enfocarse en el próximo objetivo para Los Pumitas, Francia, que en simultáneo al partido de los argentinos, venció a Gales por 32 a 13 y quedó en la cima de la tabla de posiciones del grupo A.

Mirá la síntesis del partido

Relacionados