Los Pumitas listos para enfrentar a Francia

Matías Alemanno encara en la práctica. Foto: UAR.

Con tres tucumanos en la alineación titular, Ramón González, Javier Rojas y Matías Orlando, el Seleccionado Nacional de Los Pumitas M 20, Damián Rotondo y Matías Albina, confirmaron la alineación inicial para enfrentar a su par de Francia, en el encuentro que disputarán mañana, a las 9 (hora de nuestro país).

El plantel Nacional realizó el único entrenamiento de la jornada que consistió en movimientos generales de juego bajo las órdenes del capitán Brian Ormson en tanto que, antes de culminar, los forwards practicaron line-out y los backs ensayaron kicks tácticos y envíos a los postes.

Por la tarde, la delegación Argentina realizó un paseo por Champs-Elysées, en tanto que al regreso los delanteros nuevamente hicieron movimientos de line-out en uno de los jardines del Hotel. Posteriormente, el equipo participó de una reunión con análisis de video, el cual estuvo enfocado en el sistema de juego del equipo.

Cabe destacar que en la alineación inicial se destaca la presencia de los cinco jugadores que posee el plantel que ya vivieron la experiencia de haber participado en el Mundial Juvenil que se disputó en nuestro país, el año pasado. Estos son: Matías Alemanno, Pablo Kantarovsky, Manuel Montero, Matías Masera y el capitán Brian Ormson.

A continuación se detalla la formación de Los Pumitas y declaraciones:

Los Pumitas:    1- Ramón Gonzáles,  2- Lucas Sartori y  3- Jonathan Marchetta;  4- César Fruttero y  5- Matías Alemanno;  6- Facundo Lagos,  7- Miguel Urtubey y  8- Juan Lafontana;  9- Marcos Bollini y  10- Brian Ormson (capitán);  11- Pablo Kantarovsky,  12- Javier Rojas 13- Matías Orlando y  14- Manuel Montero;  15- Matías Masera.

Suplentes: 16- Ignacio Saenz,  17- Diego Fotruny,  18- Nahuel Lobo,  19- Juan Cruz Guillemaín,  20- Ramiro Baronio,  21- Sebastián Poet,  22- Nicolás De Batista, 23- Joaquín Camacho,  24- Martín Ignes,  25- Jerónimo De la Fuente,  26- Matías Moroni.

Entrenadores: Damián Rotondo y Matías Albina.

Declaraciones

Matías Alemanno (La Tablada – Cordobesa):

“El equipo está muy bien, con muchas ganas de jugar y con mucha confianza en lo que puede dar. En éstos días tratamos de corregir todos los errores, para llegar de la mejor manera al partido. Tenemos muchas expectativas por hacer bien las cosas en este encuentro para llegar lo mejor posible al Mundial”.

“Sabemos que Francia es un rival muy duro, lo analizamos y es un equipo muy completo. Vamos a buscar jugarles de igual a igual, tratando de imponer nuestro juego, y creo que si lo logramos, es posible obtener un resultado positivo. Es muy positivo para nosotros enfrentar un rival de esas características, ya que nos permite acostumbrarnos al nivel que vamos a encontrar en el Mundial”.

“Creo que tenemos un gran equipo, con un pack de forwards muy sólido y unos backs que utilizan muy bien la pelota y definen muy bien. Además, se formó un grupo excelente fuera de la cancha, que es muy importante y nos da un plus a la hora de jugar. Tuvimos una muy buena preparación y vamos a ir partido a partido, pero con la idea de tratar de meternos en las semifinales”.

“Sinceramente, tenemos una Zona con rivales de muy buen nivel, por lo que tendremos que jugar todos los partidos al cien por ciento. Si logramos mantener un alto nivel y la concentración durante los 80 minutos, creo que podemos obtener los resultados que esperamos. Confiamos mucho en el equipo y queremos cumplir los objetivos planteados”.

Relacionados