Los Pumitas esperan por los amistosos en La Plata

DN-2576-140301_PumisChubutEl seleccionado nacional de Menores de 20 años realizó esta mañana el único entrenamiento de la jornada y quedó concentrado en las instalaciones de La Plata Rugby Club, a la espera de los amistosos que disputará mañana ante los seleccionados Mayor y M20 de Uruguay.

Al mando de Rodolfo Ambrosio y Nicolás Fernández Lobbe, el grupo entró en calor y luego, bajo una intensa lluvia que dominó gran parte de la práctica, realizaron movimientos generales de juego en conjunto. En el cierre, los backs practicaron jugadas en ataque y defensa, mientras que los forwards trabajaron el scrum y el line. Durante la tarde habrá descanso y análisis de video.

El seleccionado que se está preparando para el IRB Junior World Championshipque se disputará en junio en Nueva Zelanda, trabajó durante la última semana en la ciudad de Puerto Madryn, donde el sábado disputó un partido ante Chubut XV, equipo al que derrotó 86-0 en la cancha del Puerto Madryn RC.

“Del partido del sábado rescatamos la intensidad con que jugamos y la buena predisposición para el tackle. Todo eso lo pudimos lograr gracias al trabajo en los entrenamientos que tuvimos durante toda la semana. Quedan cosas finas por corregir y que iremos trabajando mañana, como por ejemplo pensar antes de hacer los pases o cómo movernos dentro de la cancha”, contó el medio scrum Patricio Baronio.

Luego de la semana en Chubut, el grupo viajó a La Plata donde mañana a las 10:30 hs. disputarán el primero de los dos partidos amistosos con que se cerrará la concentración nacional. En el primer turno Los Pumitas se medirán con el M20 de Uruguay, mientras que a las 12:00 hs, será el turno de enfrentarse con Los Teros.

“Venimos de una semana muy exigente, pero estamos con muchas ganas y haciendo lo mejor posible. Estamos con muchas expectativas para el partido de mañana. Va a ser muy duro, sobre todo si el clima sigue complicado como esta mañana”, señaló el jugador de Jockey de Rosario.

Fuente: UAR