Los Pumitas deberán pelear por el tercer puesto

A pesar del esfuerzo, Los Pumitas no pudieron con la férrea defensa de Irlanda. (Foto: UAR)

A pesar del esfuerzo, Los Pumitas no pudieron con la férrea defensa de Irlanda. (Foto: UAR)

El equipo argentino se olvido de todo lo realizado en la fase clasificatoria del Mundial M 20 y cayó sin atenuantes ante un seleccionado de Irlanda 37 a 7 que fue netamente superior.

En el inicio de la primera etapa Irlanda tomó el protagonismo y trató de mostrar todas sus variantes ofensivas para perforar la firme defensa del equipo argentino. El primer quiebre llegó con el try de Jacob Stockdale y la conversión de McPhillips para el 7-0 parcial.

El mal comienzo de los argentinos no terminaría ahí. En plena reacción de Los Pumitas, cuando se plantaban en campo rival en busca del descuento, una intercepción del Trébol concluyó con una corrida de toda la cancha para la nueva conquista de Max Deegan y el acierto de McPhillips, que estableció el 14-0 en 22’ del primer tiempo.

El segundo try de los europeos fue un golpe demasiado duro para los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe. La desconcentración y una clara falla defensiva permitieron el tercer try de Irlanda, el segundo en la cuenta personal de Stockdale para el 21-0 por la conversión de McPhillips.

La respuesta de Los Pumitas llegó en el cierre del primer tiempo tras un correcto line argentino que le brindó una pelota limpia a Miotti para que éste pueda habilitar con un rastrón a Juan Cruz Mallía. El capitán aterrizó en el ingoal rival, apoyó el primer try de Los Pumitas en la semifinal y dejó las cosas 21-7 en favor de Irlanda después de los 40’ iniciales.

El complemento tuvo a Argentina otra vez en su zona defensiva intentando bloquear las embestidas de los hombres de verde a puro tackle y corazón. En los primeros 10’, la garra de Los Pumitas dio resultados y los europeos se vieron frustrados a pesar de estar cerca del ingoal argentino y todo permaneció 21-7 para Irlanda.

Todo se movió con tres penales consecutivos de McPhillips -12’, 21’ y 26’- que diluyeron cualquier ilusión de Argentina y sellaron el rumbo de los irlandeses hacia la final del Mundial Juvenil que se desarrolla en Manchester. Solo quedó tiempo para una desafortunada acción de Santiago Pulella, que embistió con su cabeza a un rival en un maul y vio la tarjeta roja a los 31’ del complemento. Irlanda superó a Los Pumitas de forma justa y contundente, y disputará la final del campeonato juvenil. Por su parte, los argentinos afrontarán el duelo por el tercer puesto el próximo sábado.

Síntesis

Argentina (7): 1. Rubén Ricco, 2. Gaspar Baldunciel, 3. Santiago Medrano; 4. Franco Molina, 5. Ignacio Calas; 6. Marcos Kremer, 7. Mariano Romanini, 8. Vicente Boronat; 9. Patricio Baronio, 10. Domingo Miotti; 11. Julián Domínguez, 12. Santiago Mare, 13. Juan Cruz Mallía (c), 14. Tomás Malanos; 15. Bautista Delguy.

Ingresaron: ST Lautaro Bazán, Conrado Roura, Román Pretz, Santiago Pulella, Gonzalo Del Pazo, Martín Elías y Nicolás Osadczuk.

Irlanda (37): 15 Jacob Stockdale, 14 Matthew Byrne, 13 Shane Daly, 12 Conor O’Brien, 11 Hugo Keenan, 10 Johnny McPhillips, 9 Stephen Kerins, 8 Max Deegan, 7 David Aspil, 6 Greg Jones, 5 James Ryan, 4 Sean O’Connor, 3 Ben Betts, 2 Adam McBurney, 1 Andrew Porter.

Suplentes: 16 Vincent O’Brien, 17 James Bollard, 18 Adam Coyle, 19 Evan Mintern, 20 Kelvin Brown, 21 Niall Saunders, 22 Brett Connon, 23 Jimmy O’Brien.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8´ Try de Jacob Stockdale convertido por McPhillips (I), 22´ Try de Max Deegan convertido por McPhillips (I), 29´ Try de Jacob Stockdale convertido por McPhillips (I), 38′ Try de Juan Cruz Mallía convertido por Domingo Miotti (A).

Resultado Parcial: Argentina 7-21 Irlanda

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 12′, 21′ y 26′ Penales de McPhillips (I), 40′ Try de Shane Daly convertido por Brett Connon (I).

AMONESTADO: ST 40′ Vincent O´Brien (i).

EXPULSADO: ST 31′ Santiago Pulella (A).

Fuente: Scrum.com –

Relacionados