Los Pumitas cierran su concentración

N-3585-150212_ScrumEl Seleccionado Argentino de Menores de 20 años llevó a cabo hoy su penúltimo entrenamiento en la concentración que se desarrolla en Buenos Aires y mañana, viernes, culminará su actividad tras dos semanas de intensos trabajos.

“La concentración ha sido realmente muy positiva. Los jugadores fueron de menor a mayor, corregimos muchos aspectos del juego y aún hay muchas cosas por mejorar, pero los chicos van tomando confianza”, explicó Fernando Guatieri, quien junto con Gastón Conde, son entrenadores asistentes de Nicolás Fernández Lobbe. Además, agregó: “El formato de la concentración fue durísimo y se replicó la manera de trabajo de Los Pumas con físico, técnico y gimnasio, en tres bloques muy exigentes, y todos respondieron muy bien”.

En la jornada de mañana, en su último día de concentración, el entrenamiento se dividirá en dos etapas y se basará netamente en los aspectos del juego. En primer término, los jugadores entrenarán el juego general con intensidad alta y luego se dividirán los backs y forwards, para trabajar por unidades.

Guatieri contó: “Hicimos mucho foco en entrenar las situaciones de juego ahora que no teníamos competencia, y en la próxima concentración buscaremos continuar con lo hecho hasta ahora y sumarle competencia con los amistosos que vamos a disputar. Nos servirá entrenar a equipos de primera para saber dónde estamos parados”.

En referencia al aspecto humano, un punto muy importante para fortalecer en ésta concentración, el entrenador analizó: “La idea de que los chicos se alojen en las casas de los jugadores que viven en Buenos Aires fue de Nico (Fernández Lobbe) y la repercusión de los chicos fue muy buena, ya que todos se sintieron muy cómodos y compartieron mucho tiempo, lo que ayuda a fortalecer la unión del grupo. Queremos agradecer la buena predisposición de los padres que colaboraron para vivir una experiencia que generalmente se da en las categorías infantiles”.

Vittorio Rosti es uno de los jugadores más experimentados del plantel tras haber disputado el Mundial Juvenil en los pasados dos años. Al respecto de su lugar dentro del plantel, dijo: “Me siento como uno más dentro del grupo. Estoy con muchas ganas de aprovechar cada momento y muy atento ante todo lo que marcan los entrenadores. Tengo las mismas ganas que en mi primera convocatoria y quiero aprovechar al máximo ésta posibilidad”.

En cuanto al balance de las dos semanas, el rosarino aportó: “Estamos muy conformes todos por lo que hicimos éstas dos semanas. La idea de que los jugadores que venimos de otras ciudades nos alojemos en las casas de los de Buenos Aires fue muy buena y sirvió para unirnos más como grupo y conocernos más entre nosotros”. Y añadió: “Entrenamos con mucha intensidad, en un principio con mucho foco en el aspecto físico y también en ciertos aspectos del juego y en ésta semana ya más enfocados en el plan de juego”.

Los Pumitas tienen programada una nueva concentración a fin de mes, entre el 19 y el 28 de febrero, en la ciudad de Rosario. En la misma, el equipo disputará dos partidos amistosos, el sábado 21 ante GER y el sábado 28 ante Duendes.

De cara a lo que viene, el jugador de Duendes dijo: “Aún creo que podemos mejorar mucho como equipo pero ya tenemos una base plantada y aún queda mucho tiempo para el Mundial. El grupo está con muchas ganas y estoy convencido de que en la próxima concentración vamos a mejorar más”. Y además puso el foco más adelante: “Tenemos una buena cantidad de partidos, que nos servirá para conocernos más entre nosotros dentro de la cancha y para sumar rodaje en conjunto. Luego tendremos dos Tests ante Sudáfrica, donde podremos ver dónde estamos parados nada menos que en comparación de una potencia a nivel mundial”.

Prensa de la UAR