Los Pumas ya tienen rivales para la World Cup France 2023

Inglaterra y Japón son los visibles hasta ahora. Los dos restantes saldrán del clasificatorio de Ocenía y América.

Este lunes tuvo lugar el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rugby de Francia 2023.

Argentina, que se encontraba en el bombo 3 y que compartía con Italia, Escocia y Fiji, fue sorteado en el Grupo D. Jugará con Inglaterra (cabeza del grupo), y Japón y los rivales restantes están por definirse.
Hasta ahora se completaron 12 lugares de los 20 disponibles para completar todos grupos. De esta manera, así quedaron los grupos del Mundial de Rugby, que tendrá lugar en Francia en 2023.

Los grupos ya sorteados. Faltan ocupar 8 lugares.

Será la cuarta ocasión que Argentina juegue ante Inglaterra en una Copa del Mundo (1995, 2011 y 2019) y la segunda ante Japón (1999).

Considerando el impacto global del COVID-19 en el rugby internacional en 2020, estos equipos han sido clasificados en base al Ranking Masculino World Rugby al 1 de enero de 2020 y colocados en las tres primeras bandas de cuatro equipos.

Los ocho equipos restantes saldrán de los procesos de clasificación regional y serán ubicados en las bandas cuatro y cinco en base a su potencia relativa. Estos son: América 1, América 2, Europa 1, Europa 2, África 1, Oceanía 1, Asia / Pacífico 1 y el Ganador Final de la Clasificación que se definirán en 2021.

Relacionados