Los Pumas ya están en Wellington para esperar el choque ante Escocia

El recibimiento maoría al plantel argentino (UAR)

El Seleccionado Argentino de Rugby ya dejó  Invergargill y se instaló en Wellington, donde fue recibido por una tradicional ceremonia. Allí comenzarán a entrenar el lunes 19 de septiembre con vistas al encuentro clave ante el conjunto de El Cardo del próximo domingo.

 

Luego del desayuno en el Hotel Mercure el plantel argentino partió en un vuelo charter hacia la ciudad de Wellington, donde se alojará en el Hotel Amora.

“Las sensaciones tras el triunfo son positivas”, analizó Marcelo Bosch, quién añadió que “hicimos un buen primer tiempo, donde pudimos desarrollar el rugby que pretendíamos y que veníamos entrenando. En el segundo tiempo entramos en el desorden que ellos propusieron, pero eso es comprensible porque inconcientemente uno se relaja con el marcador. El balance es positivo porque sacamos cinco puntos y porque mostramos un buen juego ante un rival que no hay que subestimar”.

“A Rumania lo vimos ante Escocia, que cuando ellos no lo tomaron en serio y lateralizaron mucho la pelota se les empezó a complicar el partido. Es por eso que lo tomamos muy en serio y por suerte se vio el resultado rápidamente”, agregó el jugador de Biarritz Olympique.

La actividad vespertina consistió en sesiones de masajes y trabajos regenerativos para los jugadores que participaron del encuentro disputado en la jornada de ayer, ante Rumania.

El jugador que hizo sus primeros pasos en Belgrano Athletic Club se refirió a la importancia de haber ganado y por el nivel de juego que mostró el equipo: “Ganar los cinco puntos es muy importante para la confianza del equipo, ya que sabemos que tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan para poder clasificar a los cuartos de final. Suma en la confianza y porque de a momentos jugamos un muy buen rugby”.

Mañana, lunes 19, Los Pumas comenzarán con los entrenamientos en Wellington.

El centro de Los Pumas se mostró feliz por el apoyo de la gente y contó que “es muy lindo sentir tanto apoyo al costado de la cancha, el apoyo de los argentinos. Eso ayuda a sentirse como si estuviéramos en nuestro país. Ojalá podamos darle una alegría a todos los que nos siguen”.

Fuente: UAR