Los Pumas y un partido para el olvido ante los All Blacks

Nueva Zelanda controló el partido, puso las condiciones y goleó al equipo argentino por 39 a 0 por la tercera fecha del Rugby Championship. Lo mejor: los 90 partidos de Nicolás Sánchez y el debut de Gonzalo García.

El seleccionado argentino de rugby cayó ante Nueva Zelanda por 39 a 0 en el marco de la tercera jornada del Rugby Championship, disputada en el CBUS Super Stadium de Gold Coast, Australia.

El comienzo de Los Pumas fue lo mejor, con una cara distinta con respecto a los dos partidos que se jugaron frente a Sudáfrica. Cerrados en la marca, mucho tackle y concentración. Algo que duró sólo diez minutos, porque a partir de allí todo fue monopolio de Nueva Zelanda.

Los Pumas no tenían la pelota, y cuando se hacían de ella, los de Negro llegaban más rápido a los break down, provocando las infracciones reiteradas que costaron las amarillas de Pablo Matera en el primer tiempo y de Carlos Muzzio en el segundo. Los tries, eran inevitables. Tres en el primer tiempo y dos en el segundo, más dos penales, reondearon el 39 a 0 que, más allá del resultado, dejan en claro el dominio (64% de posesión de los All Blacks, 199 tackles de los argentinos) que tuvo Nueva Zelanda por el desdibujado equipo que conduce Mario Ledesma que sólo aportó corazón y entrega en defensa. Del resto, poco y nada.

Lo mejor: con este encuentro, el apertura tucumano Nicolás Sánchez alcanzó los 90 partidos jugados con la camiseta argentina, convirtiéndose en el jugador con más presencias en la historia de Los Pumas.

Gonzalo García tuvo su bautismo de fuego en Los Pumas. (Foto: Prensa UAR)

Por su parte, otro motivo de celebración para el rugby de Tucumán fue el debut del medio scrum formado en Natación y Gimnasia de esa provincia, Gonzalo García, quién ingresó en el complemento reemplazando a Jerónimo de la Fuente y se transformó en el Puma 875.

Síntesis:

Nueva Zelanda: 1. Karl Tu’inukuafe, 2. Asafo Aumua, 3. Nepo Laulala; 4. Brodie Retallick (capitán), 5. Scott Barrett; 6. Akira Ioane, 7. Dalton Papalii, 8. Luke Jacobson; 9. TJ Perenara, 10. Beauden Barrett; 11. George Bridge, 12. David Havili, 13. Rieko Ioane, 14. Sevu Reece 15. Jordie Barrett

Suplentes: 16. Samisoni Taukei’aho, 17. Joe Moody, 18. Tyrel Lomax, 19. Tupou Vaa’i, 20. Ethan Blackadder, 21. Brad Weber, 22. Damian McKenzie y 23. Quinn Tupaea.

Head Coach: Ian Foster.

Los Pumas: 1. Facundo Gigena, 2. Julián Montoya (capitán), 3. Santiago Medrano; 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Pablo Matera, 7. Marcos Kremer, 8. Rodrigo Bruni; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Nicolás Sánchez; 11. Santiago Cordero, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Moroni, 14. Bautista Delguy 15. Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16. Facundo Bosch, 17. Carlos Muzzio, 18. Enrique Pieretto, 19. Tomás Lavanini, 20. Juan Martín González Samso, 21. Gonzalo García, 22. Santiago Chocobares y 23. Emiliano Boffelli.

Head Coach: Mario Ledesma.

Síntesis: Primer Tiempo: 9’ try de Rieko Ioane convertido por Beauden Barrett (NZ), 33’ penal de Beauden Barrett (NZ), 36’ try de Sevu Reece (NZ), y 40′ try de Dalton Papalii convertido por Beauden Barrett (NZ).

Segundo tiempo: 6’ try de Luke Jacobson convertido por Jordie Barrett (NZ), 29’ try de Jacobson convertido por Jordie Barrett (NZ) y 77’ penal de Jordie Barrett (NZ).

Incidencia: PT: 40’ tarjeta amarilla para Pablo Matera. ST: 26’ tarjeta amarilla para Carlos Muzzio.

Árbitro: Nic Berry (Australia)

Estadio: CBUS Super Stadium, Gold Coast (Australia).