Los Pumas van por la revancha en tierras sanjuaninas

El head coach, Michael Cheika presentará cuatro modificaciones ante Australia en busca del triunfo en San Juan. Uno de los que no estará es el tucumano Matías «Tostao» Orlando. Matías Moroni ocupará su lugar. En los Wallabies, Rennie eligió a James O’ Connor para reemplazar a Quade Cooper.

Los Pumas quieren recuperar terreno en la Rugby Championship y para ello irán por el triunfo en el segundo duelo con los Wallabies, este sábado desde las 16.10 en el estadio Del Bicentenario en San Juan.

El conjunto argentino se mostró muy dispuesto al ataque y rápido en el reposicionamiento, en relación a la propuesta de su anterior head coach pero le esta faltando corregir errores como la concentración y la fortaleza en el tackle, sobre todo en el centro del campo, lugar por donde tanto escoceses como australianos los vulneraron en sus presentaciones.

El equipo argentino saltará al campo de juego con cuatro cambios entre los 15 titulares. Este sábado volverán a ser titulares Matías Moroni, que reemplaza a Matías Orlando, Juan Imhoff, que juega en lugar de Santiago Cordero, Thomas Gallo, que ocupará el lugar de Nahuel Tetaz Chaparro y Gonzalo Bertranou, que tendrá su chance reemplazando a Tomás Cubelli. 

Agustín Creevy tendrá un día especial, ya que en caso de ingresar al campo de juego, llegará a su partido número 94 igualando el récord de encuentros disputados con la camiseta del seleccionado nacional que por ahora es liderado por Nicolás Sánchez. El otro tucumano en el banco será Tomás Albornoz, quien espera tener más minutos en cancha y ya luce rapada su cabeza gracias al debut de la semana pasada.

Tomás Albornoz, luce rapado tras su debut (Foto: UAR)

De ganar el conjunto nacional recuperaría terreno en la tabla de posiciones, a la espera que los All Blacks hagan lo propio para emparejar la macha en el torneo.

Jugada la primera fecha, así quedó la tabla

Posiciones

oEQUIPOS Pts. J GE P PF PC
1 Wallabies  5 1 10 0 41 26
2 Springboks  4 1 10 0 26 10
3 Pumas  0 1 00 1 26 41
4 All Blacks  0 1  00 1 10 26

Por el lado de los Aussies, buscaran repetir y sacar la mayor ventaja en las posicioes, con alto grado de satisfacción por ser en condición de visitantes. Su entrenador buscará en James O’ Connor el reemplazante ideal, del lesionado Quade Cooper.

Asi sataraán al campo de juego los equipos.

LOS PUMAS: 1. Thomas Gallo, 2. Julián Montoya (cap), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Matías Alemanno 5. Tomás Lavanini ; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Santiago Carreras; 11. Juan Imhoff, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Moroni, 14. Emiliano Boffelli; 15. Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16. Agustín Creevy, 17. Nahuel Tetaz Chaparro, 18. Joel Sclavi, 19. Facundo Isa, 20. Rodrigo Bruni, 21. Tomás Cubelli, 22. Tomás Albornoz y 23. Lucio Cinti.

WALLABIES: 1. James Slipper (C), 2. Lachlan Lonergan, 3. Taniela Tupou, 4. Rory Arnold, 5. Darcy Swain, 6. Jed Holloway, 7. Fraser McReight, 8. Rob Valetini, 9. Nic White, 10. James O’Connor, 11. Marika Koroibete, 12. Lalakai Foketi, 13. Len Ikitau, 14. Jordan Petaia, 15. Tom Wright.

Suplentes: 16. Billy Pollard, 17. Matt Gibbon, 18. Pone Fa’amuasili, 19. Nick Frost, 20. Pete Samu, 21. Tate McDermott, 22. Irae Simone, 23. Reece Hodge.

Arbitro: Karl Dickson (Inglaterra)
Assistant referee 1: Mike Adamson (Escocia)
Assistant referee 2: Chris Busby (Irlanda)
TMO: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica)

Cancha: Del Bicentenario (San Juan).  

También te podría gustar...