Los Pumas van por la Copa de Oro

Toda la potencia de Matías Moroni. (Foto: Seras Lima)

Toda la potencia de Matías Moroni. (Foto: Seras Lima)

Los Pumas 7´s obtuvieron un triunfo y una derrota en la segunda jornada del Seven de París y clasificaron a la Copa de Oro, en la que mañana se medirán ante Nueva Zelanda por los cuartos de final a las 6:13 hs.

En el primer partido del día, el seleccionado nacional derrotó a Canadá por 28 a 7. En ese encuentro anotaron tries Franco Sábato, Santiago Álvarez, Axel Muller y Juan Pablo Estellés, mientras que Gastón Revol y Javier Rojas, sumaron dos conversiones cada uno.
En el cierre de la jornada Francia venció al equipo argentino 26-14 y se quedó con el Grupo D. Germán Schulz y Axel Muller apoyaron las conquistas del equipo de Santiago Gómez Cora, en tanto que Muller y Revol lograron una conversión cada uno.
Axel Muller, quien anotó tries en los dos partidos del día, remarcó que el balance es positivo. “Nos faltó ajustar el último partido en el que cometimos errores que no veníamos haciendo. Mañana hay que mejorar ya que se viene Nueva Zelanda. Nosotros somos un equipo fuerte y muy capaz de definir cuando tenemos la pelota. Va a ganar el que cometa menos errores”.
Por su parte Fernando Luna dijo que los de hoy “Fueron dos partidos muy duros. El primero con Canadá lo pudimos levantar, nos marcaron rápido pero nos hicimos fuertes y lo sacamos adelante. En cambio con Francia perdimos pelotas, ellos nos marcaron a partir de allí y no fue posible remontar”.
Respecto al encuentro de mañana ante los neozelandeses, el jugador de Córdoba Atheltic indicó que el equipo “Está con muchas ganas. Sabemos que la oportunidad de ganarles existe aunque será durísimo. Tenemos que mentalizarnos para no cometer errores y poder ganar el partido”.
Fuente: UAR