Los Pumas van con seis cambios en la revancha ante los All Blacks

El head coach Mario Ledesma decidió probar algunas alternativas. Santiago Carreras será el apertura titular mientras que el tucumano Domingo Miotti será reserva. El otro tucu, Gonzalo García, también irá al banco. Será este sábado a las 7 de la mañana, hora argentina.

Los tucumanos Domingo Miotti y Gonzalo García serán parte de los 23 Pumas que jugarán ante los All Blacks por la cuarta jornada del Rugby Championship, este sábado desde las 7:05 AM (hora argentina) en el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia.

Seis modificaciones introducirá el Head Coach del seleccionado argentino, Mario Ledesma, con respecto a los que comenzaron el último encuentro ante Nueva Zelanda.


Con respecto a las modificaciones, entre los forwards, el segunda línea Tomás Lavanini reemplazará a Guido Petti, mientras que el mendocino Juan Martín González formará parte, por primera vez desde el minuto cero, de la tercera línea en lugar del lesionado Rodrigo Bruni, pasando Pablo Matera a la posición de octavo.


En cuanto a los backs, el cordobés Santiago Carreras se pondrá la 10 en una línea en la que ingresarán los hombres de Duendes de Rosario Emiliano Boffelli como wing y Santiago Chocobares (formado en Pampas de Rufino) como primer centro.

Lucio Cinti, jugador formado en La Plata RC y medallista olímpico en Tokio 2020 con el seleccionado de seven, hará su estreno desde el arranque, tras haber debutado en la segunda jornada del torneo ante Sudáfrica.

Ledesma quiere ver cómo funcionan algunos jugadores y duplas, relegando a García-Miotti a la reserva o sin darle oportunidad a Tito Díaz Bonilla que conoce perfectamente la función de apertura y que forma parte del plantel que se encuentra en Australia.


Mario Ledesma – Head Coach de Los Pumas:
«Algunos cambios son obligados y otros son combinaciones de jugadores que queríamos ver. Queríamos ver a Santiago Carreras de apertura y queríamos ver la dupla Cinti-Chocobares, lo mismo que Lavanini-Alemanno. Hay que encontrar el equilibrio entre probar jugadores y llevar a la cancha el plan de juego que queremos».

Julián Montoya – Capitán de Los Pumas:
«Es un lindo número 70 tests. Yo disfruto estando acá, queriendo ser mejor y tratando de dar lo mejor. Eso es lo que más me gusta. Desde que estoy en Los Pumas trato de jugar cada partido como el último».

El equipo:
Titulares: 1. Facundo Gigena, 2. Julián Montoya (capitán), 3. Santiago Medrano; 4. Matías Alemanno, 5. Tomás Lavanini; 6. Juan Martín González Samso, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Santiago Carreras; 11. Emiliano Boffelli, 12. Santiago Chocobares, 13. Lucio Cinti, 14. Santiago Cordero y 15. Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16. Santiago Socino, 17. Carlos Muzzio, 18. Enrique Pieretto, 19. Guido Petti, 20. Tomás Lezana, 21. Gonzalo García, 22. Domingo Miotti y 23. Matías Moroni.

También te podría gustar...