Los Pumas van con dos cambios

A Nico Sánchez no le sacan la 10. Ca de arranque en Salta. (Foto: UAR)

A Nico Sánchez no le sacan la 10. Va de arranque en Salta. (Foto: UAR)

Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas, mueve dos piezas del equipo para la revancha con los Springboks.

Los Pumas ya tienen el equipo listo. Sólo dos variantes tendrá el quince nacional con respecto a los que cayeron ajustadamente en el debut en el Rugby Championship en Pretoria por 13-6. Juan Martín Hernández, baja de último momento por una lesión en el aductor, estará de entrada y la otra variante es táctica: Lucas González Amorosino por Horacio Agulla.
Lo de Hernandez estaba cantado. Trabajó diferenciado durante la semana, se recuperó de la molestia que lo sacó el mismo sábado del duelo en Loftus Versfeld, y compartirá por primera vez en un test oficial la pareja de centros con Marcelo Bosch.

Santiago González Iglesias salió de los 23, y el que mantuvo su plaza como alternativa de back es Jerónimo De la Fuente.

Por otra parte, González Amorosino tendrá su oportunidad. El ex Pucará convenció a Hourcade, y reemplazará a Agulla, quien estará entre los suplentes. Con los Boks ya fue titular en 2012 en Ciudad del Cabo y en Mendoza en 2013.

La otra modificación será en el banco. La opción de pilar para Marcos Ayerza va a ser Bruno Postiglioni, quien todavía no sumó minutos en el Rugby Championship, y no el joven Lucas Noguera Paz, uno de los debutantes absolitos en el torneo el sábado pasado.

Los Pumas ya estuvieron cerca en Pretoria y quieren dar un paso más. En 2012 fue empate 16-16 en Mendoza y el último año, caída por 22-17. Ahora, en Salta, buscan hacer historia.

LOS PUMAS: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera; 4- Mariano Galarza, 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Juan Manuel Leguizamón; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Lucas González Amorosino; 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Matías Cortese, 17- Bruno Postiglioni, 18- Nahuel Tetaz Chaparro, 19- Matías Alemanno, 20- Leonardo Senatore, 21- Tomás Cubelli, 22- Jerónimo De la Fuente, 23- Horacio Agulla.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Fuente: Scrum