Los Pumas tienen equipo para enfrentar a Rumania

Los tucumanos Julio Farías y Nicolás Sánchez estarán entre los 22 que saldrán a la cancha. El de Tucumán Rugby, será nuevamente titular mientras que el apertura irá al banco de suplentes.

El Head Coach del Seleccionado Argentino de Rugby, Santiago Phelan, confirmó la alineación inicial de Los Pumas para enfrentar a Rumania, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa del Mundo, Nueva Zelanda 2011.

El conjunto argentino contará con sólo dos modificaciones respecto a los 15 titulares para el debut. Los forwards serán los mismos que jugaron el pasado sábado ante Inglaterra, mientras que en los backs ingresarán Marcelo Bosch y Lucas González Amorosino por los lesionados Gonzalo Tiesi y Felipe Contepomi.

A pesar de que sólo tendrá dos jugadores nuevos respecto al debut, en el elenco Nacional habrá cambios posicionales en los tres cuartos, ya que Santiago Fernández será el apertura y Lucas González Amorosino ocupará el puesto de fullback, pasando Martín Rodríguez a jugar de centro con Marcelo Bosch.

Éste será el octavo enfrentamiento entre Argentina y Rumania, quienes se jugaron en siete ocasiones desde 1973 hasta la actualidad, con todos triunfos para el Seleccionado sudamericano. El más reciente se remonta a 2003, y justamente es el único antecedente entre ambos en una Copa del Mundo, cuando Los Pumas se impusieron por 50 a 3, en Sydney.

El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado, 17 de septiembre, a las 15:30 (hora de Nueva Zelanda, 0:30 hora Argentina), en el Rugby Park Stadium, en Invercargill. El árbitro del partido será el australiano Steve Walsh.

A continuación se detalla la formación de Los Pumas:

1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma y 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza y 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón y 8- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); 9- Nicolás Vergallo y 10- Santiago Fernández; 11- Horacio Agulla, 12- Martín Rodríguez, 13- Marcelo Bosch y 14- Gonzalo Camacho; 15- Lucas González Amorosino

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Martín Scelzo, 18- Mariano Galarza, 19- Alejandro Campos, 20- Alfredo Lalanne, 21- Nicolás Sánchez y 22- Juan Imhoff.

Entrenador: Santiago Phelan.

Estadio: Rugby Park Stadium, Invercargill

Kick Off: 15:30 (hora local, +15 respecto de Argentina)

Referee: Steve Walsh (Australia)

Árbitros Asistentes: Jonathan Kaplan (Sudáfrica) y Simon McDowell (Irlanda)

TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)