Los Pumas Seven están listos en Chile

Seven chile chicasLos equipos femenino y masculino realizaron el Captain´s Run antes de lo que será el inicio de los Odesur. Hablan los tucumanos, ansiosos por el debut.

Ambos planteles entrenaron este viernes por última vez, de cara a lo que será su actuación en Los Juegos Odesur, que se disputarán sábado y domingo, donde cada equipo jugará siete partidos.

Los dos grupos se dirigieron al Centro de Alto Rendimiento de la Feruchi, ubicado en el Parque Mahuida, a una hora en bus de la zona céntrica donde están alojados.

Allí tomaron una mitad del campo cada uno, los chicos a cargo de Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano, en tanto que las chicas estuvieron con Miguel Seró y Marcos Caldo.

Fue una práctica liviana, teniendo en cuenta que ya habían entrenando esta semana en Buenos Aires y ayer también lo hicieron en Chile. Además mañana tendrán cuatro partidos y se esperan altas temperaturas para la jornada por lo que no se quiso exigir demasiado.

Los hombres trabajaron movimientos generales del juego con baja intensidad. Los entrenadores rotaron los jugadores y los hicieron trabajar en distintas posiciones, ya que al haber tantos partidos buscan contar con más variantes.

Las chicas, por su parte, repasaron lanzamiento de juego a partir de formaciones fijas, tanto en ataque como en defensa, sumado a algunos ejercicios de pases.

Sobre el final los pateadores Gastón Revol, Lucas Alcacer, Isabel Fontanarrosa, Rita Cazorla y Sofía González, ensayaron envíos a los palos y de esa forma finalizó la práctica.

Mañana las chicas debutarán a las 9:00 hs. y los chicos jugarán a las 11:00 hs., ambos frente a Paraguay.

El tucumano Leonardo Gravano, dijo que «estamos muy bien, ayer fue un entrenamiento intenso, por eso hoy tratamos de bajar las cargas, trabajar en lo fino yen lo conceptual para corregir detalles pero con baja intensidad. Salió bien, pudimos manejar varias variantes”.

“Trajimos el mejor equipo del momento, es el grupo que irá al Circuito la semana que viene. Depende de lo que hagan acá, algunos podrán sumarse a ese viaje o a la etapa que se jugará en Europa más adelante. Siempre suma jugar estos torneos. Se juega contra uno mismo y tus necesidades, no sólo contra rivales”.

También habló el tucumano Matías Frías Silva, de Tucumán Rugby. Dijo que “fue un entrenamiento muy positivo, de menos a más, se terminaron dando las cosas para el equipo. Hubo buenos lanzamientos que era lo importante del día, afinar un poco los detalles y que el equipo se termine de conocer para afrontar el torneo de la mejor manera. Argentina siempre va a los torneos a ganar y motivado, sabemos que si nos relajamos se nos puede complicar, hay que jugar todos los partidos al cien por ciento”.

“Vengo de una provincia donde juego con calor siempre, así que estoy acostumbrado, jugar cuatro partidos es complicado, hay que organizar bien los descansos y estamos para hacerlo bien”.

El entrenador Miguel Seró de la Selección Femenina señaló que “simplemente chequeamos algunos movimientos preestablecidos. Lo que más miramos son las destrezas individuales, tenemos un déficit en cuanto al pase y esta semana lo trabajamos, estamos contentos con lo que fueron los entrenamientos en Chile”.

“El torneo es muy exigente, es la primera vez que se juegan siete partidos en dos días, a nivel selección nunca son más de cinco y las chicas en su competencia en los clubes juegan tres y a veces dos partidos. El objetivo es ir partido a partido, mañana hay cuatro finales, los demás equipos también trabajaron seriamente como nosotros, la idea es poder llegar a la final y hacerlo lo mejor posible”, finalizó.

Para Luciana Travesi, «fue muy positiva la práctica. Fue tranquilo pero fue el mejor entrenamiento, estamos todas enfocadas para mañana. Son cuatro partidos el sábado y lo bueno es que hay tiempo de recuperación, igual venimos trabajando en la cabeza, en la hidratación y estamos preparadas”.

“Venimos hace meses pensando en estos Juegos Odesur que eran nuestro objetivo, más allá de otros torneos o el Circuito que jugamos, siempre estaba claro lo que queríamos» y añadió que “creo que este es nuestro año, venimos trabajando cada una en su Pladar con un plan, que a diferencia del año pasado no lo tuvimos, se ven muchas diferencias”.

Fuente: UAR