Los Pumas se sacaron la mufa y derrotaron a Italia

El equipo argentino cortó una racha negativa de 7 partido y sacó una buena diferencia ante los azurros por 39 a 16 sin jugar bien. Los tucumanos Thomas Gallo y Mateo Carreras, de gran tarea.

Los Pumas rompieron la racha adversa de siete partidos con derrotas y le ganaron a Italia por 37 a 16 con una buena actuación de los tucumanos Thomas Gallo y Mateo Carreras, fundamentales en defensa.

El partido de los argentinos no fue bueno, sin embargo lograron ponerse en ventaja rápidamente con tries de Marcos Kremer, tras un buen kick de Santiago Carreras que Emiliano Boffelli ganó con autoridad en lo alto y le dio el pase al gigante entrerriano, y del mendocino Juan Martín González, antes de la media hora de juego.

Eso le dio tranquilidad al seleccionado que ganaba 17 a 0 y dejó que Italia comience a desplegar su juego improlijo, desordenado, sin profundidad pero que la defensa argentina terminó cediendo 2 penales para cerrar el parcial 17 a 6.

Apenas iniciado el complemento, un kick corto de Santiago Cordero fue a buscarlo Mateo Carreras quien, con una pirueta en el aire, se adueñó de una pelota dividida que rápidamente llegó a la punta opuesta, donde Matías Moroni asentaba el tercer try del partido.

Cuando entonces parecía que Los Pumas acrecentarían su dominio territorial con un mejor juego se apagó por diez minutos, tiempo que aprovechó Italia para descontar con un try y un penal. El juego se hizo más desordenado y Los Pumas abusaban del uso del pie.

Un scrum dentro de las 25 yardas italianas fue la base para construir el cuarto try, tras un buen pasamanos que Cordero aprovechó para llegar al in goal rival.

De ahí en más, el partido se hizo de regular para abajo con un equipo italiano que quería pero no podía construir jugadas tras la buena defensa argentina pero que, en cuanto al juego, no se vio ensamblado. El nivel individual de los jugadores fue lo que salvó el partido como sobre el final, cuando Bosch buscó dos veces llegar al try con el maul y logró su cometido.

El próximo partido es contra Irlanda, que no dará las mismas ventajas que Italia.

Síntesis
Italia (16):
 Matteo Minozzi; Edoardo Padovani, Juan Ignacio Brex, Luca Morisi y Montanna Ioane; Paolo Garbisi y Stephen Varney; Giovanni Licata, Michele Lamaro (cap) y Sebastian Negri; David Sisi y Niccoló Cannone; Marco Riccioni, Gianmarco Lucchesi e Iván Nemer.
Suplentes: Luca Bigi, Pietro Ceccarelli, Marco Fuser, Federico Ruzza, Giovanni Pettinelli, Alessandro Fusco, Federico Mori
Entrenador: Kieran Crowley.

Argentina (37): Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Juan Martín González y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Marcos Kremer; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (cap) y Thomas Gallo.
Suplentes: Facundo Bosch, Ignacio Calles, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Santiago Grondona, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.
Entrenador: Mario Ledesma.

Tantos en el Primer Tiempo: 8 y 28′, Goles de Boffelli por Tries de Kremer y González (A); 15′, Penal de Boffelli (A), y 31 y 40′, Penales de Garbisi (I).
Resultado Parcial: Italia 6 – Argentina 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1′, Gol de Boffelli por Try de Moroni (A); 7′, Gol de Garbisi por Try de Varney (I); 11′, Penal de Garbisi (I); 14 y 36′, Tries de Cordero y Bosch (A); 28′, Penal de Sánchez (A).

Árbitro: James Doleman (Nueva Zelanda).
Estadio: Stadio Comunale di Monigo, Treviso.

También te podría gustar...