Los Pumas se quedaron en la puerta

Pumas sevenEl seleccionado de juego reducido perdió por poco en semifinales ante Kenia (15 a 12) y se quedó con un cuarto puesto en Singapur al caer ante Sudáfrica por 28 a 0. Un gran torneo.

SINGAPUR– Los Pumas 7’s cerraron su participación en Singapur (octava etapa del Circuito Mundial) con el cuarto puesto. En la primera jornada el seleccionado festejó ante el duro Australia (12-7) y frente a Gales (42-21). Luego empataron con Japón 21-21 pero se quedaron con el Grupo y jugaron por la Copa de Oro.

En cuartos de final derrotaron a Samoa por 12-7 y luego perdieron en semis con Kenia 15-12. En el partido por el tercer puesto cayeron ante Sudáfrica por 28-0. Los resultados, en Scrum.

DÍA 2

ARGENTINA 0-28 SUDÁFRICA (Por el tercer puesto)
Los Pumas 7’s exhibieron el desgaste realizado en la semifinal ante Kenia y no pudieron hacer pie frente a un afilado equipo sudafricano, que se quedó con el tercer puesto con una goleada de 28-0.

Una formación de Argentina con algunos cambios respecto de los partidos anteriores no logró neutralizar al rival y debió conformarse con el cuarto puesto en Singapur. Los tries de Sudáfrica fueron de Dippenaar, Smith, Nel y Soylzwapi y las conversiones de Du Preez (3) y Geduld (1).

Los Pumas 7’s iniciaron el encuentro con Barbier, Bruzzone, Ortega Desio, Revol, Delguy, Müller y Tuculet.

ARGENTINA 12-15 KENIA (semifinal)
Un equipo argentino consolidado, que repitió una vez más su formación inicial en el certamen, no pudo acceder a la final de la Copa de Plata al caer de manera ajustada frente a Kenia -luego coronado campeón- por 15 a 12.

Los tries de Luna y Müller, más una conversión de Revol, sirvieron para mantener el partido encarrilado con ventaja de 12-7. Aunque, en el tramo final del partido no pudieron sostener el resultado y el equipo africano inclinó la balanza con un try y un penal.

Los Pumas 7’s iniciaron el encuentro con Estellés, Luna, Ortega Desio, Revol, Ezcurra, Müller y Etchart.

ARGENTINA 12-7 SAMOA (cuartos de final)
El seleccionado argentino aprovechó su presencia en cuartos de final de Oro y se impuso ante Samoa por 12-7 tras reaccionar en la segunda parte del encuentro.

Después de cerrar el primer tiempo con derrota parcial de 7-0, Los Pumas 7’s se repusieron con tries de Müller y Bruzzone más una conversión de Revol para meterse en las semis de la Copa de Oro.

Argentina formó con Estellés, Luna, Ortega Desio, Revol, Ezcurra, Müller y Etchart.

Fuente: ESPN

Relacionados