Los Pumas se quedaron con el bronce en Sydney

PUMAS DE BRONCE. El equipo nacional logró el podio en Australia. (Foto: UAR)

Venció a Estados Unidos por 31 a 10 y se alzaron con la presea al ceder un sólo partido en todo el torneo del Circuito Mundial.

Los Pumas 7s, el seleccionado argentino de seven, logró un hito al ganar la medalla de Bronce en el Seven de Sydney, tercera etapa del Circuito Mundial 2017/18, lo que significó un inusual segundo podio consecutivo luego del subcampeonato logrado en Ciudad del Cabo.

El equipo de Santiago Gómez Cora y del tucumano Leo Gravano sólo perdieron frente al local Australia (0 – 28), en semifinales de Copa de Oro, que a la postre terminaría consagrándose campeón.

Tras haber ganado el Grupo B entre el viernes y el sábado, al derrotar ajustadamente a Kenia, Gales y Francia, Los Pumas tuvieron una gran jornada dominical. Primero, derrotaron a Inglaterra por 10-0 en cuartos de final. Luego cayeron ante los locales en semifinales, en lo que fue la única derrota en seis partidos de esta etapa. En el encuentro por la medalla de bronce, los argentinos se tomaron desquite con una goleada 31-10 ante Estados Unidos.

Fue sin dudas un torneo con un balance sumamente positivo, el cual posiciona a Argentina nuevamente entre los cuatro mejores del circuito y le deja las mejores perspectivas de cara al Seven de Hamilton de la semana próxima.

Relacionados