Los Pumas se despedirán en San Juan

En San Juan será la última oportunidad de ver en el país a Los Pumas.

Ya está claro el panorama de Los  Pumas hasta el Mundial de Nueva Zelanda. Luego de confirmar días atrás el duelo contra Worcester Warriors, ahora el seleccionado argentino tiene escenario para el compromiso contra Invitación América XV, el 6 de agosto, último partido en el país antes de la Copa del Mundo. Finalmente, será en San Juan.

Los Pumas están entrenando en el Athletes Performance de Pensacola, y una vez que vuelvan la próxima semana comenzarán los entrenamientos en Buenos Aires. El 6 de agosto, con estos 39 jugadores que están en Estados Unidos, enfrentarán a un combinado de Invitación América XV y a la semana siguiente, Santiago Phelan hará oficial la lista de 30 para el Mundial.

Ya con el plantel confirmado, el seleccionado visitará a Gales en Cardiff el 20 de agosto y el 23 jugarán contra Worcester Warriors, de la Premiership inglesa. Luego de esos partidos volverán al país y el 1 de septiembre ya estarán instalados en Dunedin, la ciudad que será sede del primer partido de Los Pumas ante Inglaterra.

El lanzamiento oficial del partido en San Juan será este jueves, y participarán el Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luís Gioja; el Presidente de la UAR, Luis Francisco Castillo; y uno de los entrenadores del Seleccionado argentino, Fabián Turnes. Además, también estarán presentes autoridades provinciales sanjuaninas y del Consejo Directivo de la UAR.

El estadio San Juan del Bicentenario ha sido recientemente inaugurado y estuvo albergando algunos partidos correspondientes a la Copa America de fútbol. El choque será a las 15.30 y será televisado por ESPN+.

Fuente: Scrum – Foto: UAR