Los Pumas regresan a Tucumán

Nicolás Sánchez jugó por última vez con Los Pumas en el 2014 (Foto: UAR)

Nicolás Sánchez jugó por última vez con Los Pumas en Tucumán en el 2014 (Foto: UAR)

El titular de la UAR, Carlos Araujo, confirmó que el equipo argentino visitará la provincia en junio y el estadio de Atlético Tucumán será sede de dos test match ante Francia. Las mejoras a hacerse.

A fines de enero, la noticia de que Los Pumas podrían jugar uno de sus partidos del Rugby Championship -contra Australia- en el estadio de Twickenham, levantó polvareda. La sola idea de que el seleccionado argentino sea local en suelo inglés, aunque se trate de la mismísima Catedral del Rugby mundial, generó muchas voces en contra. El presidente de la UAR, Carlos Araujo, explicó que el motivo es principalmente económico, ya que para llevar a cabo un test match internacional en el país es indispensable el apoyo de los gobiernos provinciales, y actualmente no son muchos los que levantan la mano. No es el caso de Tucumán, cuyas autoridades llegaron finalmente a un acuerdo con la UAR para que el estadio de Atlético cobije los dos partidos contra Francia correspondientes a la ventana de junio. Así se lo confirmó el propio Araujo a LG Deportiva, ya que no existía total certeza al respecto.“Las conversaciones comenzaron durante la gestión de José Alperovich, y se llegó a un acuerdo con la conducción actual. Tucumán tiene al rugby como uno de sus deportes más importantes y característicos, por lo que es lógico que en el año del Bicentenario, los estemos acompañando”, expresó el rosarino, sucesor del tucumano Luis Castillo.

El último partido de Los Pumas en Tucumán fue en 2014 ante Irlanda, durante la presidencia de este último, en los inicios de la era Hourcade.

Si bien no especificó cuáles serán las fechas, sostuvo que los partidos se jugarán “a mediados de junio” (serían el 18 y el 25) y que no harán previa revisión de las condiciones del estadio José Fierro, refaccionado para la incursión “decana” en Primera. “Está todo visto ya. La provincia se va a encargar de acondicionar algunos detalles, pero cuando jugamos contra Irlanda, no tuvimos ningún inconveniente, así que con poco más que se haga vamos a estar conformes”, confió Araujo.

Todavía no existe absoluta certeza sobre si el partido restante de la ventana de junio, contra Italia, se jugará en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia (las obras de reacondicionamieno comenzaron el viernes), aunque Araujo se mostró optimista sobre lo que sería la segunda visita en la historia de Los Pumas a Chubut. “No habrá problemas, pero si las obras no llegan a tiempo, siempre manejamos un plan B. En ese caso, en febrero tendremos la visita de Estados Unidos y podría dársele a Chubut la prioridad para organizarlo”, completó.

En un sentido más general, el dirigente surgido en Duendes se confesó muy entusiasmado por toda la actividad que hay por delante. “Sabíamos que trabajando todos en la misma sintonía era posible crecer mucho. Queremos rugby en todo el país, y creemos que con todos los partidos de Pumas y Jaguares que se vienen, mucha gente nueva se volcará al rugby”, finalizó

Fuente: http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar/nota/675241/deportes/para-pumas-atletico-se-escribe-h.html?utm_source=facebook

Relacionados