Los Pumas quedaron cuartos en París

El equipo estuvo a segundos de llegar a la final. En Londres, habrá revancha (Foto: Martín Seras Limas)

El equipo estuvo a segundos de llegar a la final. En Londres, habrá revancha (Foto: Martín Seras Limas)

La jornada comenzó con un importantísimo triunfo ante Nueva Zelanda, pero la derrota ante Samoa impidió llegar a la final. Francia se quedó con el tercer puesto. El tucumano Javier Rojas tuvo una excelente actuación.

En el primer partido del día, Argentina consiguió una victoria histórica al vencer a Nueva Zelanda por 19 a 17, tras ir perdiendo por 17 a 5. Fue el séptimo triunfo de Los Pumas 7s ante el seleccionado neozelandés, y el segundo en este circuito (lo había vencido en el torneo de Ciudad del Cabo).

En la semifinal, el rival fue Samoa, y fue derrota para el conjunto nacional por un ajustado 14 a 12, Esto lo llevó a jugar por el tercer puesto del torneo ante el seleccionado local, que venía de perder en semifinales con Fiji.

El primer tiempo del partido por el tercer puesto fue parejo, y terminó 10 a 12 a favor de los locales. En el completo, Francia estiró la ventaja con dos tries más y a pesar del try de Müller en el último segundo, se llevó la victoria.

Con este cuarto puesto, Argentina subió al quinto lugar en el ranking general de World Rugby Sevens. El próximo fin de semana, 21 y 22 de mayo, se disputará en Londres la décima y última etapa de la temporada 2015/2016, y luego, en agosto, la gran cita: los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sobre lo que fue este torneo de Los Pumas 7s, Gastón Revol, uno de sus grandes referentes, dijo: “En este momento tenemos la sensación de que pudimos estar un poco más arriba, pero estamos conformes y contentos con el trabajo realizado. Tuvimos muy buenos partidos aunque nos costó cerrar algunos, pero en general tuvimos un muy buen fin de semana. Estoy contento y con ganas de afrontar lo que viene”.

“En Londres principalmente tendremos que trabajar puertas adentro, en nuestros puntos altos y bajos. Corregir errores y reforzar lo bueno que se hizo este fin de semana, para volver a meternos en el oro y terminarlo más arriba posible. Este equipo está pidiendo eso. Nadie nos va a regalar nada, tenemos que ir a buscarlo”

En Londres, Los Pumas 7s serán nuevamente cabeza de grupo: integrarán el D, junto a Nueva Zelanda, Rusia y Brasil.

Relacionados