Los Pumas quedaron cuartos en Las Vegas

El equipo argentino tuvo su mejor actuación en el Circuito Mundial pero cayó ante Samoa en semifinales y ante Nueva Zelanda en la final de bronce.

Los Pumas 7s finalizaron cuartos en el Seven de Las Vegas en lo que fue hasta el momento la mejor actuación de la temporada en el Circuito Mundial. El elenco dirigido por Santiago Gómez Cora cayó ante Samoa por 33 a 19 en semifinales, en tanto que en el partido por la medalla de bronce fue superado por Nueva Zelanda 26 a 19.

En el primer duelo de la jornada ante Samoa, Los Pumas 7s no pudieron hacer pie y fueron claramente superados por su rival, que siempre manejó las acciones del partido. La reacción del elenco albiceleste llegó sobre el final con tries de Francisco Ulloa (2) y Franco Florio, dos de los debutantes que tuvo el Seleccionado en esta etapa, además de Joaquín De la Vega.

Ante Nueva Zelanda, Argentina estuvo cerca de ganar el partido pero no supo mantener la ventaja de 12 puntos (19 a 7) y cayó ante la presión neozelandesa que se quedó con la medalla de bronce.

Los Pumas 7s redondearon una gran actuación y volvieron a los primeros planos del circuito Mundial Ahora será tiempo de enfocarse en el Seven de Vancouver, el cual se llevará a cabo el próximo fin de semana y Argentina compartirá grupo junto con Inglaterra, Escocia y Japón.

Relacionados