Los Pumas partieron a Pensacola

Los Pumas preparándose para partir.

El Seleccionado Argentino de Rugby, con los cinco tucumanos convocados, partió anoche con destino a Pensacola, en lo que será el inicio de la Preparación Física con vistas a la Rugby World Cup, Nueva Zelanda 2011.

El plantel compuesto por 39 jugadores llevará a cabo la preparación previa a la Copa del Mundo en el centro Athlete’s Performance «The Andrews Institute de Florida» de Pensacola, Estados Unidos (www.athletesperformance.com).

Dicha concentración estará enfocada de forma exclusiva en el entrenamiento físico de los jugadores. El mismo se basará en ejercicios de potencia, equilibrio, velocidad, fuerza y flexibilidad, junto con trabajos generales en gimnasio.

El Seleccionado Nacional regresará al país el lunes 18 de julio y retomará los entrenamientos el martes 19 del mismo mes, en el anexo del San Isidro Club.

Cabe destacar que el sábado 6 de agosto, Los Pumas jugarán un partido amistoso ante Sudamérica XV, en sede a confirmar. Posteriormente, el sábado 20 de agosto, disputarán un test match frente a Gales, en Cardiff.

El equipo argentino debutará en la Copa del Mundo, Nueva Zelanda 2011, frente al Seleccionado de Inglaterra, el 10 de septiembre. Una semana más tarde enfrentará a Rumania y el 25 de septiembre hará lo propio ante Escocia. Argentina cerrará su participación en la etapa clasificatoria en el partido ante Georgia, el 2 de octubre.

Fuente: UAR.