Los Pumas mejoraron pero los All Blacks mostraron la chapa

FULL HOUSE. Nicolás Sánchez logró un try, la conversión, dos penales y un drop para Los Pumas. (Foto: Prensa UAR)

El equipo neocelandés venció al argentino por 39 a 22 en los últimos 15 minutos del segundo tiempo, cuando las destrezas individuales de los locales hicieron la diferencia.

Tercera derrota de Los Pumas en el Rugby Championship pero esta vez, con una luz de esperanza por la mejoría sobre los dos primeros partidos que jugó ante Sudáfrica.

Sin embago, todo lo que mejoró el conjunto argentino no fue suficiente ya que los All Blacks mostró todas sus variantes y también hizo pesar su supremacía en los puntos de contacto, cuando en los últimos 15 minutos del partidos Los Pumas no tuvieron la pelota.

La visita sorprendió de entrada, se plantó en campo kiwi y mantuvo la posesión jugando pegado a las formaciones, aunque en el primer ataque a fondo neozelandés, Damian McKenzie rompió por el centro y le cedió la conquista a Nehe Milner-Skudder.

Un penal de Nicolás Sánchez acercó diferencias, pero un rastrón de Barrett y la posterior definición de Anton Lienert-Brown volvieron a alejar a los de negro. Valiéndose de la eficacia para sacarle máximo provecho a cada ocasión que se presentó, Boffelli metió un penalazo y Sánchez sumó con un drop para quedar abajo por la mínima.

La supremacía del dueño casa, no obstante, volvió a quedar de manifiesto luego de un ataque a fondo, gestado a partir de una formación fija, para que Israel Dagg apoye en la punta dejando la historia 15-9.

El corazón y la dosis justa de oportunismo para golpear en el momento preciso, le permitió a Los Pumas irse al descanso arriba, después de un line defectuoso (tal vez el único error de los All Blacks en todo el partido) que la visita capitalizó mediante el 10 tucumano para dejar la historia 16-15.

El envión del cierre del primer parcial, sumado a los aciertos de Boffelli – ya pide hacerse cargo de las patadas a los palos-, y Sánchez, tras un ataque a fondo que terminó con Beauden Barrett amonestado, puso a los nuestros arriba por 22-15.

Ante la adversidad, los All Blacks hicieron lo que mejor saben: tries. El picante Vaea Fifita dejó a todos parados después de un kick que le taparon a Cubelli y Damian McKenzie marcó para cambiar el curso de la historia y poner al dueño de casa al frente por 29-22.

Los cambios de uno y otro lado, dejaron mejor parados a los de negro, que controlaron la posesión y el territorio en el tramo final del partido y sumaron con un penal de Sopoaga y el try de Barrett que le bajó la persiana al encuentro.

Síntesis:

All Blacks: Damian McKenzie; Nehe Milner-Skudder, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams y Israel Dagg; Beauden Barrett y TJ Perenara; Kieran Read (cap), Ardie Savea y Vaea Fifita; Luke Romano y Brodie Retallick; Nepo Laulala, Dane Coles y Joe Moody.
Ingresaron: ST. 4′, Sam Cane por Savea; 11′, Lima Sopoaga por Dagg; 25′, Scott Barrett por Romano; 28′, Wyatt Crockett por Moody; 29′, Ofa Tu’ungafasi por Laulala; 33′, Codie Taylor por Coles; 36′, Tawera Kerr-Barlow por Perenara; y 39′, Ngani Laumape por Williams.
Entrenador: Steve Hansen

Los Pumas: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Benjamín Macome, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (cap) y Lucas Noguera Paz.
Suplente: Matías Orlando.
Ingresaron: ST. 20′, Marcos Kremer y Tomás Lezana por Alemanno y Macome; 22′, Julián Montoya y Enroque Pieretto por Creevy y Tetaz Chaparro; 27′, Santiago Cordero y Martín Landajo por Moroni y Cubelli; y 30′, Santiago González Iglesias y Santiago García Botta por De la Fuente y Noguera Paz.
Entrenador: Daniel Hourcade

Tantos en el Primer Tiempo: 9, 19 y 37′, Tries de Milner-Skudder, Lienert-Brown y Dagg (AB); 13′, Penal de Sánchez (LP); 24′, Penal de Boffelli (LP); 28′, Drop de Sánchez (LP); y 41′, Gol de Sánchez por Try de él mismo (LP).

Resultado Parcial: All Blacks 15 – Los Pumas 16.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2′, Penal de Boffelli (LP); 9′, Penal de Sánchez (LP); 12, 24 y 39′, Goles de Sopoaga por Tries de Fifita, McKenzie y B. Barrett (AB); y 29′, Penal de Sopoaga (AB).
Amarilla: 9′, Barrett (AB).

Estadio: Yarrow Stadium, New Plymouth
Árbitro: Angus Gardner (Australia)
Árbitro asistentes: Nigel Owens (Gales), Matthew Carley (Inglaterra)
TMO: George Ayoub (Australia)

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *