Los Pumas: Macome sí, Matera no

s_matera_576x324Muchos son los jugadores que retoran al país para sumarse a los Pumas y entre ellos Benjamín Macome que no contiuará en el Stade Fracais. Matera en cambio o seguira su camino, tal cual lo informo scrum

BUENOS AIRES — Cada vez falta menos para la ventana de junio de Los Pumas. Irlanda ya anunció su plantel, y la próxima semana será el turno de que Daniel Hourcade dé la lista. Pero se sigue confirmando qué pasará con los argentinos que vuelven -o no- de Europa. Benjamín Macome se sumará a los que regresaron, mientras que Pablo Matera finalmente tendría todo acordado para seguir en Inglaterra.

Macome ya lo hizo oficial en Scrum: «Me vuelvo ahora. No tengo otro club por el momento, y en Stade Francais no sigo porque no tienen cupo de jugadores sin formación francesa». Si bien todavía no está la nómina del Huevo, es un hecho que el tucumano dirá presente.

De esta manera, él se suma a Lucas González Amorosino, Joaquín Tuculet, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro y Gabriel Ascárate.

«Si me llaman a Los Pumas veremos si después sale algún club», agregó Macome. Después de su buen 2013, el octavo tiene buenas posibilidades también de estar otra vez en el Rugby Championship.

Por otra parte, Matera no tendría el mismo destino. «Todavía no sé qué voy a hacer», afirmó el ex Alumni a Scrum. Hoy, está mucho más cerca de quedarse en Inglaterra (seguramente en Leicester) que en volver ahora para estar disponible 100 por ciento con el seleccionado. Por eso, no estaría en junio con Los Pumas. Aunque sí Hourcade lo tendría en cuenta para el Championship.

En tanto que, Richard Cockerill, entrenador de los Tigers, en las últimas horas no dudó en manifestar sus deseos de mantenar a Matera en su plantel de cara a la próxima temporada y aseguró que: «Estamos en medio de las negociaciones para tratar de mantenerlo aquí».

Junio está cerca. Hourcade esperará al duelo con Chile, y luego sí dará la lista para Irlanda y Escocia. La vuelta de Macome fue otra buena noticia, aunque con lo de Matera la alegría no pudo ser plena.

Fuente : Scrum