Los Pumas llegaron a Durban

DN-4179-TuculetSocinoImhoffLezanaWEBTras un extenso viaje que incluyó escalas en San Pablo y Johannesburgo, el Seleccionado Argentino de rugby arribo hoy por la mañana a Durban (+5 con respecto a nuestro país), en donde el sábado próximo se medirá ante los Springboks, en el cierre del Personal Rugby Championship 2015.

La delegación Nacional fue recibida por el Embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale y se alojó en el Hotel Garden Court, en la zona de Umhlanga. Tras el almuerzo, el plantel tuvo la tarde de descanso y previo a la cena, llevó a cabo un trabajo regenerativo que consistió en sesiones con botas de compresión, ejercicios en pileta y de streching.

Nahuel Tetaz Chaparro tuvo su debut en Los Pumas ante Chile en mayo de 2010. Desde aquel entonces, el jugador surgido en Biguá, y que tuvo su paso por La Plata Rugby, Stade Francais y Lyon Olympique, disputó 18 test matches con la camiseta del Seleccionado Mayor.

 “Es la última parte del Rugby Championship y estoy con muchas ganas de que podamos cerrar este último partido con una victoria o mejorando lo que se hizo en los anteriores. Tenemos que corregir muchos errores que tuvimos en los dos primeros partidos, estar más focalizados y ser constantes en los 80 minutos, para que no pase lo que sucedió con Australia, que en cuanto nos relajamos un poco nos hicieron tres tries.”, sostuvo Tetaz Chaparro, quien puede jugar tanto de pilar derecho como de izquierdo.

En relación al próximo rival que tendrán los dirigidos por Daniel Hourcade el pilar oriundo de General Madariaga expresó que: “Sudáfrica tienen a mi entender el pack de forwards más duro de los tres y el punto de contacto va a ser muy duró. Más allá del nivel que presenta, creo que va estar bueno poder medirnos con un equipo de estas características. Va ser clave el duelo individual y que lo podamos ganar. Eso nos va a poner fuertes de la cabeza y nos va a permitir estar muy enchufados, ya que contra estos equipos no podes regalar nada.”

En la semana previa al viaje se confirmó la lesión del pilar Ramiro Herrera. Ante la sana competencia, Tetaz Chaparro se lamentó por lo ocurrido y así lo manifestó: “Es una lástima la lesión de Cumpa (Herrera) y me pone triste por él. Obviamente que hay un lugar para reemplazar y voy a hacer todo lo posible para, si me toca estar, hacerlo de la mejor manera. Más allá de las contingencias que puedan suceder, sigo entrenando al máximo de cara a todo lo que se viene.”

En la previa a un duelo de suma exigencia para Los Pumas, dentro de un año mundialista, Tetaz Chaparro prefiere no ir más allá del próximo compromiso y no hacer futurología sobre lo que vendrá.  “La verdad voy partido a partido y trato de no pensar mucho en el Mundial, porque si no, aparecen las dudas y no te enfocas en las cosas que uno debe y que en definitiva te termina sirviendo mucho más para el futuro.”, concluyó el jugador que firmó contrato con la UAR para participar con la franquicia argentina en el Super Rugby del año próximo.

Mañana, Los Pumas comenzarán con los entrenamientos en Glenwood College. Será entonces el inicio de la semana que marcará el cierre del Personal Rugby Championship 2015, la cual tendrá su punto culmine, el sábado 8 de agosto a las 12:05, en el Growthpoint Kings Park de Durban.

Fuente: Prensa de la UAR