Los Pumas le dieron la primera a Tucumán

Manuel Montero da un pase interno. El jugador hizo un try y tuvo un gran partido (Foto: Rodrigo Vergara/UAR)

Manuel Montero da un pase interno. El jugador hizo un try y tuvo un gran partido (Foto: Rodrigo Vergara/UAR)

Por el primer partido de la serie ante Francia, el seleccionado argentino se impuso por 30 a 19. La revancha: el sábado que viene, en el mismo lugar.

Ante el calor del público tucumano, con tries de Montero, Tuculet y Guito Petti, y con la puntería de Nicolás Sánchez (tres conversiones y dos penales), Los Pumas sumaron su segundo triunfo en esta ventana de junio derrotando a Francia por 30 a 19, en un partido donde el equipo argentino tuvo buenos momentos.

Los Pumas no arrancaron bien, con un penal en contra pero rápidamente se pusieron en juego con un penal de Sánchez y un gran try de Manuel Montero, que jugó un buen partido. Minutos después otro try de Joaquín Tuculet tras una gran corrida, corroboraba el gran momento del equipo.

No logró sostener la ventaja y sobre la media hora de juego, Francia capitalizó un line y entró con el maul, asentando Bonfils. El primer tiempo terminaría 17-10 para el equipo argentino.

El arranque y los primeros 20 minutos de la segunda etapa, no fue lo mejor de Los Pumas. 5 penales en 15 minutos, lograron que el pie del apertura francés acerque a Les Bleus en el marcador y hasta lograran superar al equipo argentino que defendía mucho y jugaba sin la pelota. El pie de Nicolás Sánchez hizo que el tanteador no se fuera tan lejos (aunque marró dos penales) y sobre la hora, cuando faltaban pocos minutos, un pase en medio de la defensa capitalizó bien Guido Petti que puso tercera y aterrizó bajo los palos.

Eso terminó de dejar una buena imagen del equipo argentino que, cuando tuvo la pelota, logró administrarla bien y quebrar al equipo francés. Muy lejos estuvieron los de Gallito de jugar lento. Le imprimieron ritmo a su juego y atacaron a Los Pumas que se plantaron en defensa.

El partido revancha de esta serie ante Francia será el próximo sábado 25 de junio, nuevamente en el Estadio Atlético de Tucumán.

Síntesis

Argentina: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera; 4- Guido Petti, 5- Javier Ortega Desio; 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Facundo Isa; 9- Martín Landajo,  10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: Santiago González Iglesias, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Julián Montoya, Ramiro Moyano, Santiago García Botta

Suplentes: 18- Enrique Pieretto, 19- Ignacio Larrague.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Tantos

Tries: Manuel Montero, Joaquín Tuculet, Guido Petti

Con:  Nicolás Sánchez (3)

Pen: Nicolás Sánchez (3)

Amarilla: Javier Ortega Desio

Francia: 1- Jefferson Poirot, 2- Rémi Bonfils, 3- Rabah Slimani; 4- Julien Ledevedec, 5- William Demotte; 6- Loann Goujon, 7- Raphaël Lakafia, 8- Kevin Gourdon; 9- Baptiste Serin, 10- Jules Plisson (c); 11- Djibril Camara, 12- Jonathan Danty, 13- Julien Rey, 14- Xavier Mignot, 15- Hugo Bonneval.

Ingresaron: Louis Picamoles, Gaël Fickou, Uini Atonio, Clément Maynadier, Sébastien Bézy, François Trinh-Duc, Fabrice Metz, Lucas Pointud.

Entrenador: Guy Noves

Tantos:

Tries: Rémi Bonfils

Con:  Jules Plisson

Pen: Jules Plisson (4)

Amarilla:  Jefferson Poirot

Resultado parcial: Los Pumas 17 – Francia 10

Resultado final: Los Pumas 30 – Francia 19

Estadio: Atlético de Tucumán

Árbitro: John Lacey (Irlanda).

Árbitros asistentes: Stuart Berry (Sudáfrica) y Luke Pearce (Inglaterra).