Los Pumas: la UAR sanciona a Matera, Petti y Socino por los posteos discriminatorios y analiza posibles medidas

La CD de la entidad madre se reunió de forma urgente y emitió un comunicado donde expresan los motivos de esta decisión. Podrían caber más sanciones.

Lunes complicado para el plantel de Los Pumas en Australia. Y no fue por la paliza que le dieron los All Blacks o la lección de humildad y respeto de cómo se debe homenajear a un ídolo popular, sino lo que vino después.

Un catarata de críticas en las redes sociales por esa falta de tacto, provocó una respuesta a través de un video del capitán Pablo Matera al frente del plantel, pidiendo disculpas y con un claro mensaje: que ellos pensaban diferente a lo que expresaron como homenaje. Le tiraron la pelota a los dirigentes.

Y la respuesta de tuiteros, en particular, fue contundente. Sacaron viejos twits de Matera, Santiago Socino y Guido Petti de cuando eran adolescentes, de 8/9 años atrás, con comentarios xenófobos, sexistas y raciales.

La madrugada australiana del martes fue intensa y muchos jugadores no durmieron. Algunos tratando de recordar si por «pecado de juventud» alguna vez escribieron posteos inapropiados, otros revisando sus cuentas. Pablo Matera cerró su cuenta de Twitter, lo mismo que Guido Petti, quien contestó torpemente algunos tuits.

El impensado escenario puso a toda la UAR en una encrucijada y llegó la comunicación.

Repercusiones
Dejar pasar el tema sin tomar una determinación no parece ser una opción. Menos después de que varios organismos se hicieran eco de las versiones periodísticas. Desde la Defensoría de CABA y el INADI, se emitió un comunicado que expresó: «Vamos a realizar las denuncias respectivas y a ofrecer cursos y programas a la UAR para deconstruir esta postura inconcebible e inaceptable en nuestra sociedad democrática y heterogénea. Deben disculparse ante la sociedad, responder si corresponde ante la justicia, y cambiar sus reprochables conductas».

Relacionados