Los Pumas irán con 6 cambios para enfrentar a Gales

En el primer test match en Cardiff, Mario Ledesma metió mano en el pack de forwards con 4 variantes mientras que en los tres cuartos serán dos los nuevos titulares. La 10, sigue siendo de Nicolás Sánchez. Será este sábado a las 9, por ESPN.

Esta semana, tras la paupérrima actuación en Bucarest ante Rumania, Los Pumas arrancaron con una buena noticia: Michael Cheika se sumaba nuevamente al staff para entrenar y llegar justo al primer test match ante Gales, en Cardiff, este sábado a las 9 de la mañana. ¿Podrá el australiano ayudar a la re construcción de esa personalidad que mostró el equipo en el Tri Nations del 2020 y el histórico triunfo ante los All Blacks?.

El mismo Mario Ledesma reconoció la ascendecia de Cheika para charlar con los jugadores del plantel. «No es lo mismo que yo les diga lo buenos que son que se lo diga alguien que los enfrentó varias veces como entrenador. Nunca dejé de comunicarme con él. No sabía si iba a poder sumarse por un problema de visa en Japón pero por suerte pudo viajar», aseguró el head coach.

En suma, Ledesma decidió meter mano sobre todo en los delanteros para enfrentar a los galeses. Ingresarán los pilares Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela en lugar de Facundo Gigena y Enrique Pieretto (sufrió un esguince en su rodilla izquierda), respectivamente. En la segunda línea Guido Petti jugará en reemplazo de Tomás Lavanini y en la tercera línea ingresará el santiagueño Facundo Isa por Francisco Gorrisen.

Entre los tres cuartos el cordobés Juan Cruz Mallía será el fullback en lugar de Santiago Cordero, que lo hará como wing en lugar del rosarino Juan Imhoff; y Santiago Carreras suplirá al lesionado Bautista Delguy.

Los Pumas formarán entonces con Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer y Guido Petti; Pablo Matera, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Carreras; Juan Cruz Mallía.

El banco de suplentes estará integrado por Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.

Los Pumas se entrenaron en el Newport High School de Cardiff y Bautista Delguy llevó a cabo trabajos diferenciados por su lesión ante Rumania.

El rival toma precauciones

El seleccionado del “Dragón” presentará tres modificaciones respecto al equipo que goleó el sábado anterior a Canadá, por 68 a 12: ingresarán el medio scrum Kieran Hardy, el fullback Hallam Lamos y el wing Owen Lame.

En consecuencia, el entrenador Wayne Pivac designó el siguiente equipo: Nicky Smith, Elliot Dee, Dillon Lewis; Ben Carter y Will Rowlands; Ross Moriarty, James Botham y Aaron Wainwright; Kieran Hardy y Callum Sheedy; Owen Lane, Jonathan Davies (capitán), Uilisi Halaholo y Jonah Holmes; Hallam Amos.

El banco de suplentes lo integrarán Ryan Elias, Gareth Thomas, Leon Brown, Josh Turnbull, Taine Basham, Tomos Williams, Jarrod Evans y Nick Tompkins.

Gales y Argentina se midieron en 18 ocasiones, con trece triunfos para el equipo del “Dragón” y cinco para Los Pumas. La última victoria argentina, fue el 10 de noviembre de 2012. en Cardiff, por 26 a 12.

El próximo sábado 17 Argentina disputará la revancha con Gales, también en el Principality Stadium de Cardiff, con el arbitraje del británico Luke Pearce, acompañado por sus compatriotas Matthew Carley y Karl Dickson.