Los Pumas fueron cuartos en Dubai

El Seleccionado Argentino de juego reducido cayó ante Fiji por 26 a 21 en el partido por el tercer puesto en la Copa de Oro, de la segunda etapa del Circuito Mundial IRB 2011/12. Antes, había vencido a Gales en los cuartos de final y perdió con Francia en la semifinal.

En el primer encuentro de la segunda jornada de la etapa en Dubai, Los Pumas 7s vencieron a su par de Gales por 7 a 5 y accedieron así a la semifinal de la Copa de Oro. La última vez que el Seleccionado Argentino había alcanzado ésta instancia en el Circuito, había sido en la etapa de Londres, en el 2010.

En semifinales, Francia se impuso por 24 a 5 sobre Argentina, por lo que el equipo de Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García jugó luego un partido por el tercer puesto ante Fiji, que había caído frente a Inglaterra.

Fiji, campeón de la etapa de Australia, había vencido ayer a Los Pumas 7s por 40 a 7 en el encuentro de grupos. En el partido de hoy, en tiempo reglamentario el encuentro finalizó empatado 21 a 21, por lo que hubo tiempo extra. Con un try de Livai Ikanikoda, los fijianos se llevaron la victoria y Los Pumas 7s finalizaron en el cuarto puesto. Este contejo, en el que el equipo argentino se impuso la mayoría del tiempo, fue el cierre de un muy buen torneo para el conjunto nacional.

El viernes 9 y sábado 10 de diciembre, el elenco Nacional participará de la tercera etapa del Circuito Mundial de la IRB, que se llevará a cabo en Sudáfrica.

Más información hacé click aquí.