Los Pumas estrenarán camiseta ante Barbarians VX

El plantel completo, con la nueva camiseta.

Con Felipe Contepomi y Rodrigo Roncero como modelos, en la concentración en Pilar se hizo la presentación oficial de la camiseta de Los Pumas para los duelos con Barbarians franceses y también para el Mundial de Nueva Zelanda.

El capitán del seleccionado, Contepomi, lució la que estrenarán este sábado en la cancha de Independiente, mientras que Rorro vistió la del Mundial, que no tiene publicidad como marca el reglamento de la IRB.

El evento de Adidas en Pilar contó con la participación de todo el plantel argentino convocado por Phelan para este sábado, el staff completo y el vicepresidente de la UAR Carlos Navesi. También estuvo Lucas González Amorosino, de civil, porque está citado para el partido en Chaco, el próximo 11 de junio.

Entrenamientos

Los integrantes del seleccionado argentino tuvieron el día de ayer un análisis de video elaborado por Germán Fernández y Nicolás Basdedios Molina, el cual estuvo enfocado en el sistema de juego y algunas variantes al mismo, que están llevando a cabo los entrenadores.

Una vez concluida la reunión, el plantel partió rumbo al predio del club Belgrano Athletic, en Pinazo, para efectuar el único entrenamiento en campo. Allí, tras una breve entrada en calor coordinada por el Preparador Físico, Mariano Fernández, los jugadores se dividieron en forwards y backs, en donde los primeros ensayaron jugadas de line y maul, supervisados por Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, mientras que los tres cuartos practicaron lanzamientos del juego bajo la atenta mirada de Fabián Turnes. Posteriormente, el head coach de Los Pumas diagramó un trabajo enfocado en los movimientos generales del juego y los códigos de ataque.

Los jugadores fueron testeados físicamente por la tarde donde estuvo presente el tucumano Daniel Hourcade y el staff completo del seleccionado nacional.

Hoy, el seleccionado argentino de rugby volverá a entrenarse por la mañana, momento en el cual, el head coach, Santiago Phelan, le confirmará la formación para el partido del próximo sábado a los jugadores.