Los Pumas entrenan en Buenos Aires

Pablo Matera en un pasaje del entrenamiento (Foto: UAR)

Pablo Matera en un pasaje del entrenamiento (Foto: UAR)

El equipo nacional comenzó sus prácticas con vistas al Personal Championship 2014, luego de haber realizado una exigente preparación física en Estados Unidos.

El Seleccionado argentino de rugby inició en Buenos Aires la etapa final de los trabajos con vistas al Personal Rugby Championship 2014. La delegación nacional se reunió en las instalaciones del Club Champagnat, sede Pacheco, en donde llevará a cabo sus entrenamientos durante las próximas tres semanas. En el plantel, el cual contó con la colaboración de nueve jugadores del PlAR, sólo se ausentó Juan Martín Hernández, quién por compromisos con su club debió regresar a Europa por unos días.

Leonardo Senatore, jugador de Worcester Warriors, contó que: “el equipo está muy bien, muy enfocado. Todos estamos contentos de volver a juntarnos después de un fin de semana libre y está bueno que ya comenzamos a entrenar con buen nivel y mucha intensidad”. “Estamos dejando todo en cada entrenamiento para agarrar ritmo rápido y adaptarnos a ésta metodología de trabajo que tiene éste staff. Es algo nuevo, pero es lo que buscamos ahora, y nos gusta”, analizó el tercera línea.

La mañana se dividió en dos turnos de entrenamiento, ambos enfocados en distintos aspectos del plan de juego. En primer término, tras la entrada en calor, los jugadores llevaron a cabo ejercicios de ruck, en tanto que a continuación los forwards y backs se dividieron para repasar los códigos de sus respectivas jugadas, para luego juntarse y llevar a cabo movimientos generales de juego con oposición. Tras un análisis de video por parte de los forwards, el plantel se dividió nuevamente para la segunda etapa de la práctica matutina. Los delanteros, bajo la coordinación de Emiliano Bergamaschi, trabajaron en el scrum, mientras que los backs, con Daniel Hourcade y Germán Fernández, llevaron a cabo lanzamientos de juego.

Jerónimo De la Fuente, centro de Duendes Rugby Club que tuvo su debut internacional con Los Pumas en junio pasado, analizó como se dio la integración entre los jugadores que vienen de Europa y los que ya estaban en junio: “Pensacola sumó mucho para integrarnos con los jugadores que ya venían en el Seleccionado. Se formó un grupo muy humano, pude conocer a los jugadores que vienen de Europa y estoy atento a corregir cada detalle que ellos nos marcan. Los líderes hablan y nosotros los estamos siguiendo bien”. Y en referencia al primer día de trabajo en Buenos Aires, explicó que “se dio un entrenamiento de mucha intensidad, como nos habíamos planteado antes. Corrimos, estuvimos un poco imprecisos por momentos pero se vieron buenas secuencias y ciertos detalles a corregir. Estoy con muchas ganas, ya que queríamos y necesitábamos arrancar con rugby”. Mañana, martes 15 de julio, el Seleccionado nacional tendrá una nueva exigente jornada de entrenamiento con el objetivo de continuar ensamblando el equipo y afianzando el plan de juego que pretende el Head Coach Daniel Hourcade. De la Fuente se mostró feliz por el momento que está viviendo y contó lo que espera para lo que viene: “Mis objetivos pasan por mantenerme en el equipo y tratar de ganarme un lugar en la lista, pero principalmente apunto a sumar desde donde me toque. Espero aprender mucho de los jugadores que vienen de Europa; si bien tuvimos mucha competencia y jugamos en la ventana, hay detalles que ellos tienen mejor aceitados”.

Fuente: UAR