Los Pumas entrenan con objetivo definido

pumasEn una jornada marcada por las malas condiciones climáticas, el Seleccionado Argentino entrenó con normalidad en la cancha de césped sintético del club Champagnat.

Respetando el formato de los entrenamientos, incorporado en al ventana de junio, el cual previamente había sido utilizado en la Pacific Cup, Los Pumas tuvieron un doble estimulo de rugby durante la mañana, mientras que por la tarde trabajaron las destrezas y en el gimnasio.

A falta de un mes para el debut en el Personal Rugby Championship frente a los Springboks, en Pretoria, todo la preparación gira entorno a dicho partido. Tanto en la parte técnica como en el aspecto físico, los jugadores trabajan dentro de una planificación que apunta a llegar de la mejor manera al inicio del torneo.

En la parte física, el Preparador Físico del equipo, Gonzalo Santos, grafica en que etapa se encuentran y que es lo que se busca de cara a las próximas semanas. “Esta semana todavía es de carga. La semana que viene es de competencia con lo cual seguramente continuemos con los mismos ejercicios pero con menos volumen.”, sostiene Santos quien a su vez agrega: “Trabajamos con un plan que diagramamos antes de Pensacola para darle continuidad acá. La idea es llegar al 16 de agosto en el punto optimo y mantenerlo durante todo el torneo.”

El aspecto técnico también está orientado en el mismo sentido. El hecho de haber podido trabajar en las destrezas durante la preparación en EXOS le dio la posibilidad a los entrenadores para enfocar esta etapa de los entrenamientos, en el sistema de juego. “El trabajo está enfocado en el partido contra Sudáfrica. Estuvimos analizando el ataque y la defensa que ellos plantean, y eso nos permite poder entrenar los detalles que muchas veces no tenes tiempo.”, detalló Germán Fernández, uno de los entrenadores que estuvo en EXOS junto a Daniel Hourcade.

Para acceder a las fotos de la jornada de hoy hacer click aquí

 La importancia de trabajar en los detalles en este nivel es algo ya sabido. El hecho de contar con un plantel compuesto en su mayoría por jugadores que viene trabajando desde febrero, es lo que permite hacer hincapie en otros puntos que quizás antes quedaban para entrenarlos más cerca del partido. “El primer partido siempre es muy importante. Venimos entrenando con esta base de jugadores y ya empezamos a analizar al rival para trabajar en los aspectos que debemos fortalecer de cara a ese partido.”, expresó Raúl Pérez, otro de los entrenadores que tiene el Seleccionado.

Para los jugadores, ya estar enfocados en el partido frente a los Springboks también resulta de suma importancia. Lucas González Amorosino  estuvo presente en tres de los cuatro partidos disputados frente a Sudáfrica en las anteriores ediciones del Rugby Championship. El wing formado en Pucará describe la magnitud que tiene este partido.  “Para nosotros tiene una connotación especial por lo que fue el partido del año pasado. Ellos tuvieron una muy buena ventana de junio y seguramente tengan la confianza muy alta.”, expresó Lucas, quien a su vez agregó: “Siempre es bueno arrancar con el pie derecho porque te da una medida para saber como estas parado. Sudáfrica será sin duda un rival durísimo y cuanto más detalles trabajemos, tendremos mejores chances.”

Queda un mes de trabajo para Los Pumas antes de iniciar una nueva participación en el Personal Rugby Championship, el torneo en el cual los dirigidos por Daniel Hourcade se enfrentarán a los tres mejores Seleccionados del mundo.