Los Pumas enfrentan a sus rivales directos en el ranking

Los tres Test Match próximo  de los Pumas resultan claves para definir su posición en el ranking de la IRB, con vistas al sorteo de la Copa del Mundo 2015, que se realizará el 3 de diciembre de este año.

El IRB World Ranking se calcula utilizando el sistema de “intercambio de puntos”, en el que los equipos se quitan puntos entre ellos, en base al resultado del partido. Siempre que un equipo gana puntos, el otro equipo los pierde.

El intercambio de puntos se basa en el resultado del encuentro, la fuerza relativa de cada equipo, el margen de la victoria, y también se tiene en cuenta la ventaja por localía.

De todo esto se desprende que no solo debemos tener en cuenta los resultados que puedan obtener los argentinos, sino  los otros test que se disputen y los resultados que se obtengan.  Precisamente entre este viernes y sábado venidero habrá 38 partidos programados que influirán en el ranking IRB, con lo que el ranking se modificará partido a partido. 

Si el sorteo se realizara hoy, los tres lotes en base a los cuales se haría el sorteo se conformarían de la siguiente manera:

Lote I: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica e Inglaterra (1° al 4° del ranking)

Lote II: Francia, Gales, Irlanda y Argentina (5° al 8° del ranking)

Lote III: Escocia, Samoa, Italia y Tonga (los restantes equipos automáticamente clasificados)

Los ocho equipos que resulten de la clasificación se agruparán para el sorteo de la siguiente manera:

Lote IV: Oceanía 1, Europa 1, Asia 1 y América 1

Lote V: África 1, Europa 2, América 2 y ganador de repechaje

Actualmente, Los Pumas, que ya están clasificados al Mundial 2015, se ubican en la 8° posición del ranking IRB. En la ventana de noviembre, el equipo dirigido por Santiago Phelan enfrentará a Francia, Gales e Irlanda, que son justamente quienes se ubican 5°,6° y 7° respectivamente.

Fuente: UAR