Los Pumas en remojo

Descanso PumaLuego de la batalla ante los All Blacks, los argentinos tuvieron un merecido descanso. Después de la tormenta “negra”, la calma volvió al búnker de Los Pumas. Teniendo en cuenta que el viernes enfrentarán a Georgia, uno de los equipos del Mundial con mayor inclinación hacia el juego físico, la jornada post-debut estuvo exenta de trabajos físicos y orientada solamente a la recuperación de los jugadores. Entre ellos, los cuatro que salieron golpeados, quienes se entrenarán más liviano en los próximos días.

Guido Petti sufrió traumatismo cervical tras recibir un golpe al momento de apoyar el único try argentino, y debió salir por precaución. Aunque falta determinar el ritmo de su evolución, se cree que podría estar disponible para el segundo partido.

Más dudas presenta el caso de Leonardo Senatore, una de las figuras del debut, quien sufrió un traumatismo en la pierna izquierda, sin lesión ósea, con contusión muscular. Menos delicado parece lo de Juan Martín Fernández Lobbe, quien sufrió la luxación interfalángica del meñique derecho, sin lesión ósea, y también lo del capitán Agustín Creevy, quien sufrió una lumbalgia post partido. No obstante, ambos llegarían sin problemas al viernes.

Al margen de las lesiones, resta saber qué pasará con Mariano Galarza, quien fue citado por una supuesta acción de juego ilícito durante el partido contra Nueva Zelanda.

Actividades
Por la tarde, algunos jugadores que no tomaron parte del primer encuentro participaron de actividades protocolares. Un grupo de jugadores concurrió a un hospital cercano a la localidad de Ware, en donde visitaron chicos enfermos de cáncer.

A su vez, otro contingente, encabezado por el tucumano José Santamarina, participó de una conferencia de prensa organizada por la Embajada argentina en Londres. Del evento también participaron Matías Alemanno, Juan Pablo Orlandi y el presidente de la UAR, Carlos Araujo. No asistieron Daniel Hourcade y demás miembros del staff técnico, quienes se quedaron en el hotel para analizar el video del partido del domingo.