Los Pumas en caída libre al cerrarse la ventana de noviembre

El seleccionado de rugby de Argentina cayó hoy en Murrayfield, frente a Escocia por 14 a 9, en un partido que pudo ser suyo pero no fueron efectivos en el juego, ni en las ejecuciones a los palos. Nicolás Sánchez marró tres penales y Boffelli una.. d esta manera llegaran al choque con los Barbarians  necesitados de un triunfo para cambiar la imagen es este 2018 que se acaba.

La revolución de Super Mario se diluye y el frotal y autocrítico head coach de los Pumas no encuentra la formula que le ayude a conseguir buenos resultados.

La UAR de común acuerdo con Hourcade, decidieron  cambiar el caballo a mitad del cruce del río ya que los Pumas no obtenían buenos resultados, algo realmente no recomendable y menos a falta de una año y moneda de la Copa del Mundo.  La llegada de Mario Ledesma  se presento como una  revolución y pareció darle oxigeno al plantel, luego de una pobre ventana de junio legaron dos triunfos importantes, sobre los Boks  en Mendoza y luego sobre los Aussies de visitantes. Pero de allí en más  llegaron derrotas y algunas por cilpas de las gestión anterior y  otras de ellas inexplicables, al decir del nuevo entrenador.

Lo cierto que las expectativas para la ventana de noviembre eran muy importantes; pero Irlanda  los sometió en el segundo tiempo para derrotarlos en el debut, En Lille, los galos le hicieron sentir el rigor de sus fuerzas tanto en ataque como en defensa para sumar una nueva derrota y en la jornada de hoy el seleccionado de Los cardos no tuvo un buen partido y aun así triunfaron sobre los Pumas que no supieron ganarlo, al desperdiciar tantas oportunidades..

En el saldo final de estos tres partidos se vio un equipo que en los dos primeros partidos solo gravitaron en el primer tiempo, que defendieron mucho y eso es negativo en el saldo final y que carecieron de ideas para vulnerar las defensas de sus rivales, hoy a eso le sumaron que no fueron efectivos para caer  14 a 9 dejando pasar muchas oportunidades de anotar por distintos medios..

Sólo resta el duelo frente a los Barbarians  en Twickenham para detener esta caída y comenzar a pensar en un año mundialista.

SÍNTESIS

ESCOCIA: 1- Allan Dell, 2- Fraser Brown, 3- Simon Berghan, 4- Grant Gilchrist, 5- Jonny Gray, 6- Jamie Ritchie, 7- Hamish Watson, 8- Josh Strauss, 9- Greig Laidlaw, 10- Adam Hastings, 11- Blair Kinghorn, 12- Finn Russell, 13- Huw Jones, 14- Sean Maitland, 15- Stuart Hogg.

Cambios: ST: 10′ WP Nel por Berghan, Ryan Wilson por Strauss, 21′ Stuart McInally por Brown y Alex Dunbar por Hastings, 27′ Alex Allan por Dell, Sam Skinner por Gray y Byron McGuigan por Kinghorn,

Suplente: George Horne.

Entrenador: Gregor Townsend.

LOS PUMAS : 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy, 3- Santiago Medrano, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Rodrigo Bruni, 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Bautista Delguy, 15- Emiliano Boffelli.

Cambios: ST: 1′ Matías Orlando por Moroni, 9′ Martín Landajo por Bertranou, 10′ Tomás Lezana por Ortega Desio, 21′ Julian Montoya por Creevy, 22′ Matias Alemanno por Lavanini, 27′ Juan Pablo Zeiss por García Botta, 32′ Sebastian Cancelliere por Delguy,

Suplente: 18- Lucio Sordoni,

Entrenador: Mario Ledesma.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4 y 33′ Penales de Laidlaw (E), 28′ Penal de Sánchez (A), Resultado parcial: Escocia 6-3 Los Pumas

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3 Penal de Sánchez (A), 16′ Penal de Laidlaw (E), 26′ Try de Maitland (E); 34´ Penal de Sánchez (A),

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).
Árbitros asistentes: Nigel Owens (Gales), Dan Jones (Gales).
TMO: Olly Hodges (Irlanda).

Relacionados