Los Pumas dieron un pasito para atrás

Perdieron ante Australia por 16 a 10 en el segundo partido del Rugby Championship, mostrando errores que parecían superados y flojos en el scrum.

Parecía que habíamos llegado al hall de entrada del rugby de primer nivel donde siempre quisimos estar. El Super Rugby nos abrió la puerta, se llegó a la final este año, soñamos con ganarle a los All Blacks en el primer partido del Super Rugby pero en Australia, Los Pumas no lograron plasmar todo lo bueno que se venía haciendo cayendo por 16 a 10.

Fue un partido muy desprolijo donde los Wallabies sacaron provecho de uno de los tantos errores de los argentinos: la falta de comunicación entre la dupla de centros De la Fuente-Moroni fue la puerta para que Marika Koroibete rompa la defensa y llegue la pelota a Reece Hodges que apoyó el único try del partido.

De ahí en más hubo pocas pelotas de calidad para Los Pumas que cometieron casi 20 knocks on (los australianos 15), la defensa dio mucha ventaja sin ser sólidos en el primer tackle, flojo el scrum, Nicolás Sánchez y varios más imprecisos, con errores de manejo, sin comunicación para la defensa y el ataque. Varios puntos en el debe para el partido que se viene porque de este, no hubo mucho más para destacar salvo el regreso del santiagueño Facundo Isa aportando un try después del único line y maul que fue efectivo, ya sobre el final del partido.

Síntesis:

Australia (16): Kurtley Beale; Reece Hodge, Tevita Kuridrani, Samu Kerevi y Marika Koroibete; Christian Lealiifano y Will Genia; Isi Naisarani, Michael Hooper (cap) y Lukhan Salakaia-Loto; Rory Arnold y Izack Rodda; Sekope Kepu, Folau Fainga’a y Scott Sio.
Suplentes: Tolu Latu, James Slipper, Taniela Tupou, Rob Simmons, Luke Jones, Nic White, Matt To’omua y James O’Connor.
Entrenador: Michael Cheika

Argentina (10): Joaquín Tuculet, Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.
Suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Orlando.
Entrenador: Mario Ledesma

Tantos en el Primer Tiempo: 10′, Penal de Lealiifano (AU); 23′, Penal de Sánchez (AR); 31′, Gol de Lealiifano por Try de Hodge (AU); 
Resultado Parcial: Australia 10 – Argentina 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3′ y 10′, Penales de Lealiifano (AU); 34′, Gol de Díaz Bonilla por Try de Isa (AR); 

Cancha: Suncorp Stadium, Brisbane
Árbitro: Ben O’Keeffe (New Zealand)
Asistentes: Paul Williams (Nueva Zelanda), Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)

Relacionados