Los Pumas despidieron el año con una derrota

VENTAJA. Los Pumas le dieron muchas ventajas al rival que costó revertir. (Foto: UAR) 

El Seleccionado Nacional cayó 28 a 19 ante Irlanda. Mejoró en el segundo tiempo pero terminó pagando caro la ventaja que le dió al Trébol en los primeros cuarenta minutos.

Los Pumas no pudieron ante una Irlanda muy eficaz, y en el cierre de la gira, perdieron 28 a 19. Los tantos del equipo argentino llegaron por tries de Tuculet, Leguizamon y Moyano, mientras que Nicolás Sánchez aportó dos conversiones.

El primer tiempo arrancó de manual para ambos equipos. Sin arriesgar demasiado, los dos seleccionados eligieron utilizar mucho la opción de la pelota a cargar, ya sea para disputar o para jugar de manera territorial.

Los Pumas se mostraron prolijos, pero Irlanda se hizo fuerte con los  forwards y obligó al equipo argentino a defenderse la mayor de esa primera etapa. Los de verde supieron ponerle  presión al equipo argentino y con el correr de los minutos, a partir de dos penales Sexton abrieron el marcador.

El quiebre en la primera etapa llegaría con el try de Stockdale, quien tras recibir de Sexton, correría hasta debajo de los palos para dejar el tanteador 13 a 0 en favor del local.

El complemento arrancó de la peor forma para el Seleccionado Nacional. Una distracción en defensa le permitió a Stockdale quebrar nuevamente por el centro de la cancha, y enfilar a la bandera para poner el partido 20 a 0.

Parecía que se venía la marea verde, sin embargo, Los Pumas empezaron a emparejar las acciones. Con amor propio y tratando de darle dinámica, el equipo argentino se fue posicionando en zona roja y llegó al descuento gracias a un gran un try de Joaquín Tuculet, tras un rastrón de Nico Sánchez.

Argentina empezó a dominar las acciones, pero algunas indisciplinas le costaron demasiado y le permitieron a Irlanda llegar a un nuevo try a través del maul.

Los últimos minutos fueron de puro dominio argentino. Con el ingoal entre ceja y ceja, Los Pumas quemaron todas las naves y tuvieron su recompensa. Primero fue el try de Leguizamon tras un buen movimiento continuado. Luego, llegó la jugada que cerró el partido y que le permitió a Ramiro Moyano llevarse un merecido premio por su gran rendimiento en los ochenta minutos.

Los Pumas cerraron así un año difícil, de mucho aprendizaje, y que sin dudas servirá de cara a las próximas temporadas. Será tiempo entonces de pensar en descansar, recuperar energías y enfocarse en lo que vendrá en el 2018, la antesala a la RWC de Japón 2019.

Síntesis: 

Irlanda
15 Rob Kearney, 14 Adam Byrne, 13 Chris Farrell, 12 Bundee Aki, 11 Jacob Stockdale, 10 Johnny Sexton, 9 Conor Murray, 8 CJ Stander, 7 Sean O’Brien, 6 Peter O’Mahony, 5 Iain Henderson, 4 James Ryan, 3 Tadhg Furlong, 2 Rory Best (c), 1 Cian Healy
Suplentes: 16 James Tracy, 17 Dave Kilcoyne, 18 John Ryan, 19 Devin Toner, 20 Rhys Ruddock, 21 Luke McGrath, 22 Ian Keatley, 23 Andrew Conway

Tries: Stockdale 2, Stander
Conversiones: Sexton 2
Penales: Sexton 3

Argentina
15 Joaquin Tuculet, 14 Ramiro Moyano, 13 Matias Moroni, 12 Santiago Gonzalez Iglesias, 11 Emiliano Boffelli, 10 Nicolas Sanchez, 9 Martin Landajo, 8 Tomas Lezana, 7 Marcos Kremer, 6 Pablo Matera, 5 Tomas Lavanini, 4 Matias Alemanno, 3 Nahuel Tetaz Chaparro, 2 Agustin Creevy (c), 1 Santiago Garcia Botta
Suplentes: 16 Julian Montoya, 17 Lucas Noguera, 18 Enrique Pieretto, 19 Guido Petti, 20 Juan Manuel Leguizamon, 21 Gonzalo Bertranou, 22 Jeronimo de la Fuente, 23 Sebastian Cancelliere

Tries: Tuculet, Leguizamón, Moyano
Conversión: Sánchez 2

Cancha: Aviva Stadium, Dublin
Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)

Declaraciones

Juan Manuel Leguizamon, tercera línea: “Es difícil hacer un balance cuando te toca perder el partido. Ellos lograron ser eficaces en sus momentos y sacaron una buena diferencia. Nosotros hicimos un gran desgaste y no pudimos imponernos hasta la parte final del encuentro que logramos marcar dos tries.”

“Contra equipos contra Irlanda, con el presente que tiene, no podes cometer algunos errores que tuvimos. Rescato el esfuerzo y las ganas que mostramos para siempre tratar de ir hacia adelante.”

“Creo que el equipo va madurando y aprendiendo a jugar los partidos de una mejor forma en determinados momentos. Estamos bien físicamente y eso te permite terminar los partidos con hambre y buscando ir para adelante.”

“Tenemos cosas para corregir y mejorar, pero ahora será tiempo de descansar unas semanas para llegar a principios de enero de la mejor forma. Se terminó un año duro, de aprendizaje, y lo importante será poder capitalizarlo de cara al futuro para mejorar como equipo.”

Joaquín Tuculet, fullback: “Tengo un poco de tristeza por la derrota, pero a su vez creo que hicimos buenas cosas ante un equipo muy duro. Fue un año raro, con puntos altos y bajos, y tenemos que crecer desde acá y apuntar a ser mejores año tras año.”

“Ellos son un equipo muy eficiente, porque ante cada oportunidad que tienen la aprovechan. No podes darle penales y si te descuidas te marcan puntos.”

“Rescato las ganas del equipo de siempre ir hacia adelante y no bajar los brazos hasta el último minuto. Ahora es tiempo de descansar física y mentalmente, y luego empezar a prepararnos para el año próximo que sin dudas será muy importante.”

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *