LOS PUMAS DEBUTARON EN EL CHAMPIONSHIP

0.camachoA decir verdad, a pesar de la derrota el equipo de los pumas dino presente luego de la fallida presentación en Sudáfrica, por lo que jugaron hasta pudieron ganarlo pero hay que seguir creyendo en este equipo.

Mucho se habló en la semana, sobre todo, de lo que podría ser la reacción de Los Pumas ante tremenda goleada sufrida en tierras sudafricanas (73 a 13). Que se jugó muy mal el primer partido. Que los pasaron por encima. Incluso que parecía que los sudafricanos jugaron solos. ¿Condiciones? Siempre las hubo. Restaba saber a como estaría la cabeza de los jugadores. Y la respuesta se dio de movida nomas. Con un pack de forwards presionando en todos lados, tackleando a más no poder, recuperando una pelota producto de esa presión y terminando con un try de Juan Manuel Leguizamón (volvió a su mejor nivel con la camiseta de Argentina después de mucho tiempo), en apenas 2 minutos de partido. Posteriormente se dio un encuentro en el que pocos pensamos. Nos imaginamos unos Pumas entregando la pelota y yendo a presionar en terreno rival. Y eso sucedió a medias. Porque si bien se presionó en todos lados, la guinda no se la entregó. Se la cuidó, se la manejó y se le dio el uso adecuado: abriendo cuando había que abrir y cerrando cuando había que cerrar.

Que fue una derrota injusta no hay ninguna duda. Porque el conjunto argentino fue el que siempre propuso jugar. El que intento de todas las formas posibles. El scrum, line y maul, las principales falencias en la primera fecha, prácticamente no estuvieron presentes en Mendoza. Si bien los primeros scrum no fueron favorables, posteriormente se corrigió esa formación y no se volvió a cometerla. Para corregir con vistas al futuro sin lugar a dudas son los penales. Se cometen algunos errores y se termina pagando caro y regalando puntos.

El crecimiento del rugby argentino sigue su camino y a pie firme. Un tropezón no es caída y eso quedó claro. Lo lindo de éste torneo es que semana a semana hay revancha. Ahora a pensar en Oceanía, el próximo destino.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Julio Farías Cabello, 5- Mariano Galarza; 6- Pablo Matera, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Horacio Agulla, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Lucas González Amorosino.

Ingresaron: 48’, Santiago Fernández por Felipe Contepomi; 56’, Tomás Cubelli por Martín Landajo; 60’, Benjamín Macome por Leonardo Senatore; 66’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú; 74’, Tomás Lavanini por Mariano Galarza.

Suplentes: 17- Nahuel Lobo, 18- Matías Díaz,  y 23- Joaquín Tuculet.

Entrendor: Santiago Phelan.

Sudáfrica: 1- Tendai Mtawarira, 2- Adriaan Strauss, 3- Jannie du Plessis; 4- Eben Etzebeth, 5- Juandré Kruger; 6- Francois Louw, 7- Willem Alberts, 8- Duane Vermeulen; 9- Ruan Pienaar, 10- Morné Steyn; 11- Bryan Habana, 12- Jean de Villiers (capitán), 13- JJ Engelbrecht, 14- Bjorn Basson; 15- Willie le Roux.

Ingresaron: 52’, Bismarck du Plessis por Adriaan Strauss; 56’, Flip van der Merwe por Juandré Kruger; 58’, Gurthrö Steenkamp por Tendai Mtawarira; 60’, Pat Lambie por Bjorn Basson; 68’, Coenie Oosthuizen por Jannie du Plessis, Siya Kolisi por Willem Alberts y JJ Engelbrecht por Jan Serfontein;

Suplentes: 21- Jano Vermaak, 22- Pat Lambie.

Entrenador: Heyneke Meyer.

Síntesis:

Primer Tiempo: 2’, try de Juan Manuel Leguizamón, convertido por Felipe Contepomi (A); 8’, penal de Morné Steyn (S); 10’, penal de Felipe Contepomi (A); 13’, try de Bjorn Basson, convertido por Morné Steyn (S); 36’, try de Marcelo Bosch, convertido por Felipe Contepomi (A); 40’, penal de Morné Steyn (S).

Resultado Parcial: Argentina 17 – Sudáfrica 13.

Segundo Tiempo: 5’, penal de Morné Steyn (S); 32’, penal de Morné Steyn (S); 40’, penal de Morné Steyn (S).

Resultado Final: Argentina 17 – Sudáfrica 22

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Referee: Steve Walsh (Australia)

Árbitros Asistentes: John Lacey (Irlanda) y Pascal Gauzere (Francia)

TMO: Marshall Kilgore (Irlanda)

Producción Marcos Lamoglia – Fuente: UAR