Los Pumas con tres fechas para soñar en el Championship

Tras la gran temporada de Jaguares más los jugadores que están en Europa, se viene el torneo con Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Están listos para dar el gran golpe?

El Súper Rugby de este 2019 no será olvidado nunca por aquellos que siguen este torneo desde que arrancó, allá por 1996, y donde una franquicia argentina dio la nota al llegar a la final.

Impensado por aquellos años como bien lo reflejó José María Núñez Piossek en una carta en su face personal dirigida al plantel.

Pero todo tiene que ver con todo y el pasado, este Super Rugby, también forma parte del presente porque este seleccionado argentino que enfrentará el Rugby Championship el próximo 20 de julio tiene prácticamente el mismo plantel, en un formato acotado de tres fechas por el Mundial 2019.

La SANZAAR oficializó el fixture y a diferencia de los años regulares, el certamen comenzará más temprano. En este 2019 la primera jornada se disputará el sábado 20 de Julio, día en que Los Pumas recibirán a los All Blacks en el estadio de Vélez Sarsfield.

En la segunda fecha, el seleccionado nacional visitará a los Wallabies en el Suncorp Satdium de Brisbane. En tanto que el cierre será el sábado 10 de Agosto en Salta, recibiendo a Sudáfrica.

A su vez, habrá una fecha adicional que no contará como oficial del torneo, en que Los Pumas jugarán frente a los Springboks, el sábado 27 de Agosto en el Loftus Versfeld de Pretoria.

Cómo vienen Los Pumas

De números vienen bastante mal: en 39 presentaciones desde su ingreso en 2012, ganó cinco partidos, empató uno y perdió los 33 restantes. Sumó un total de 31 puntos (9 bonus) en la tabla, 727 tantos a favor y 1294 en contra y su mejor ubicación fue el tercer puesto en 2015.

Pero el impulso de Jaguares puede hacer cambiar estos números, al menos para esta temporada. ¿Por qué? Los All Blacks, primer rival de los argentinos, no contarán entre sus filas con los jugadores de Crusaders licenciados por obtener el título del Super Rugby.

La segunda jornada será salida para los argentinos ante unos Wallabies en construcción y sin Israel Folau. El año pasado, en Salta, dejaron escapar una goleada histórica pero este 2019 sumaron importantes triunfos en tierras australianas.

Y para el cierre del torneo, justamente en La Linda, el 10 de agosto puede repetirse el triunfo ante los Sprinboks del año pasado además, por el rendimiento de Jaguares en la conferencia sudafricana.

Este Rugby Championship tiene condimentos que invitan a soñar, porque el plantel viene con una autoestima alta y porque además, el proceso está llegando a su punto cúlmine con resultados positivos.

Pero más allá de eso, si se puede lograr o no el título, el futuro próximo es el objetivo más grande. Y ahí está el Mundial de Japón, a la vuelta de la esquina.

Como para no perder la cabeza. Pero para soñar con ella.

Fixture y árbitros
  • 20 de julio en Buenos Aires

Los Pumas vs. Nueva Zelanda – Angus Gardner (Australia)

  • 27 de julio en Brisbane

Australia vs. Los Pumas – Ben O´Keeffe (Nueva Zelanda)

  • 10 de agosto en Salta

Los Pumas vs. Sudáfrica – Romain Poite (Francia)

Amistoso

  • 17 de agosto en Pretoria

Sudáfrica vs. Los Pumas – Luke Pearce (Inglaterra)

Relacionados