Los Pumas con cronograma mundial

 

Los Pumas darán el puntapié inicial

Se dieron a conocer los horarios de los partidos de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011. El debut será el sábado 10 de setiembre a las 5.30 ante Inglaterra.

La International Rugby Board confirmó los horarios de los partidos para la Copa del Mundo de Rugby, Nueva Zelanda 2011, que se llevará a cabo en entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre.

Los Pumas darán el puntapié inicial en el Mundial frente a Inglaterra el sábado 10 de septiembre, en Christchurch, a las 5.30 de la mañana argentina.

Los Pumas sólo se enfrentaron en una ocasión ante Inglaterra en una Copa del Mundo. Fue el 27 de mayo de 1995, en Durban, y fue victoria para el conjunto inglés por 24 a 18. Los puntos del equipo Nacional fueron marcados por tries de Patricio Noriega y Lisandro Arbizu, quien además anotó una conversión y dos penales.

El segundo partido del equipo dirigido por Santiago Phelan en la Zona B de la RWC 2011 se producirá el sábado 17 de septiembre, a las 15:30 (00:30 en nuestro país), ante el ganador del play off que disputarán Uruguay y Rumania. El encuentro se llevará a cabo en el Rugby Park Stadium, en Invercargill.

Ante Escocia, en el penúltimo encuentro perteneciente al Grupo B, Los Pumas jugarán el domingo 25 de septiembre, a las 20:30 (hora local), nuevamente en Christchurch.

El único antecedente entre Argentina y Escocia en una Copa del Mundo se dio en el partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Francia 2007. El único try del conjunto Nacional fue obra de Gonzalo Longo, mientras que Felipe Contepomi aportó tres penales y una conversión, y Juan Martín Hernández hizo lo propio con un drop.

En el último partido de la Zona, el Seleccionado dirigido por Santiago Phelan enfrentará a Georgia, el domingo 2 de octubre, a las 13:00 (sábado 1º de octubre a las 22 en Argentina), en el estadio Arena Manawatu, en Palmerston North. En el Mundial pasado, Los Pumas derrotaron a Georgia por 33 a 3, en el único antecedente entre ambos equipos en una Copa del Mundo.

La final del Mundial 2011 será en Auckland, el 23 de octubre, a las 6 de la mañana.

Zonas y el fixture de la Copa del Mundo:
Pool A: Nueva Zelanda, Francia, Tonga, Américas 1, Asia 1
Pool B: Argentina, Inglaterra, Escocia, Europa 1, Play-off
Pool C: Australia, Irlanda, Italia, Europa 2, Américas 2
Pool D: Sudáfrica, Gales, Fiji, Oceanía 1, África 1

Segunda fase:
Cuartos de Final 1: Ganador Pool B v Segundo Pool A
Cuartos de Final 2: Ganador Pool C v Segundo Pool D
Cuartos de Final 3: Ganador Pool A v Segundo Pool B
Cuartos de Final 4: Ganador Pool D v Segundo Pool C
Semi-Final 1: Ganador CF1 v GanadorCF2
Semi-Final 2: Ganador CF3 v Ganador CF4
Final Bronce: Perdedor SF1 v Perdedor SF2
Final: Ganador SF1 v Ganador SF2

Fuente: UAR