Los Pumas clasificaron al Mundial Seven

CMNCN. Mcmncnm

BUEN CIRCUITO. Aunque no lograron el pase a semis por el oro, en Londres se logró el objetivo de clasificar al Mundial de San Francisco. (Foto: UAR)

El seleccionado argentino logró en Londres su participación en San Francisco 2018 aunque se quedaron con las ganas por el oro en la última etapa del Circuito Mundial.

El seleccionado argentino Pumas 7s se clasificó al Mundial de San Francisco 2018 al adjudicarse el grupo B de seven de rugby en la última etapa del Circuito Mundial en Londres,

Sin embargo, no pudieron pasar el obstáculo de Canadá por los cuartos de final de la Copa de Oro al caer por 28 a 7.

Se notó que el equipo argentino tenía jugadores con poca experiencia ante un Canadá bien asentado y que fue uno de los combinados que más creció en los últimos años.

El capitán Gastón Revol dijo al final del partido que “los partidos se definen en los pequeños detalles: si subís antes, si te apurás… eso hablamos al final del partido. Sabíamos que cuando terminaron los Juegos Olímpicos iniciábamos una nueva etapa y creo que conseguimos formar un buen plantel, que es lo que buscábamos y ampliar la base para el próximo año donde seguro, se va a notar todo el trabajo que venimos haciendo”.

Los Pumas 7’s debutaron en Londres con un triunfo ante Francia 35 a 7 (2 tries de Lautaro Bazán Vélez y uno de Javier Rojas, Conrado Roura y Joaquín Riera), luego perdieron con Escocia 26 a 19 (Franco Sábato, Roura y Riera anotaron para los argentinos) y al final le ganaron a Rusia 26 a 19, (dos tries de Sábato, uno de José Barros Sosa y otro de Julián Domínguez).

Junto a Argentina también aseguraron su pasaje al certamen ecuménico Escocia, Canadá y Samoa.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *