Los Pumas cayeron por la mínima diferencia: 14 a 13

Por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship, en un partido disputado en el Patersons Stadium de la ciudad de Perth, los Wallabies se impusieron 14-13 ante el seleccionado argentino.

En un campo de juego que estaba muy húmedo y con un viento cruzado muy fuerte qumaterae complicaba mucho el traslado, argentinos y australianos no se dieron tregua buscando su primer triunfo en el torneo.

A los 7 minutos, tras una buena presión del equipo argentino cerca del ingoal wallaby que derivó en una infracción, Nicolás Sánchez abrió el marcador con un penal.

Sin embargo Australia empató rápidamente con un envío de Christian Lealiifano, quien luego, a los 17 minutos anotaría un nuevo penal para poner el 6-3 parcial.

Australia se adueñó de la pelota y se instaló en terreno Puma, chocando en repetidas ocasiones con una férrea defensa, que recién cedería a los 28 minutos, cuando Israel Folau apoyó el primer try del patido y estiraba la diferencia 11-3 a favor de los locales.

En el cierre de la primera etapa, con un nuevo penal frente a los palos, Lealiifano anotó un nuevo penal para cerrar el parcial en 14 a 3.

El comienzo del segundo tiempo mostró al seleccionado argentino con un gran protagonismo a pocos metros del ingoal local, a través del empuje del pack en una serie de scrums que finalmente no llegaron a buen puerto.

Después de un intento de Nicolás Sánchez que se quedó corto cuando ya se jugaban 15 minutos del complemento, el tucumano tuvo revancha cinco minutos más tarde y modificó el tanteador que seguía favoreciendo a los Wallabies por 14 a 6.

La levantada de Los Pumas no se detuvo y con un buen movimiento de varias fases, Juan Manuel Leguizamón, que cumplió su 50° test en el seleccionado, marcó el primer try del seleccionado. La conversión de Sánchez dejó al equipo argentino abajo por un punto.

Australia tuvo la chance de esaparse en el marcador, a diez minutos del final, pero la puntería de Lealiifano no fue la indicada, y desperdició un penal factible. Los locales mejoraron y lograron instalarse nuevamente en campo argentino, pero la defensa de los dirigidos por Phelan se mostrró paciente y ordenada, frenando los embates de los Wallabies.

Con dos minutos por jugarse, Australia tuvo una nueva chance de sumar de a tres, pero Lealiifano volvió a sufrir su propia irregularidad y la pelota se fue por el primer palo. Luego no hubo tiempo para más, y los locales festejaron su primera victoria en el certamen.

Los Pumas volverán a jugar por el Personal Rugby Championship 2013, el sábado 28 de septiembre, ante Nueva Zelanda y una semana más tarde, cerrarán su participación en el torneo, recibiendo en Rosario a Australia.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Australia: 1- James Slipper, 2- Stephen Moore, 3- Ben Alexander; 4- Rob Simmons, 5- Kane Douglas; 6- Scott Fardy, 7- Michael Hooper, 8- Ben Mowen (capitán); 9- Nic White, 10- Quade Cooper; 11- Nick Cummins, 12- Christian Lealiifano, 13- Adam-Ashley Cooper, 14- James O’Connor; 15- Israel Folau.
Ingresaron: 45’, Scott Sio por James Slipper; 50’, Sitaleki Timani por Kane Douglas; 59’, Sekope Kepu por Ben Alexander; 64’, Saia Faingaa por Stephen Moore y Matt Toomua por Quade Cooper; 72’, Ben McCalman por Scott Fardt;
Suplentes: 21- Will Genia y 23- Tevita Kridrani.
Entrenadores: Ewen McKenzie.
Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Julio Farías Cabello; 6- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), 7- Pablo Matera, 8- Juan Manuel Leguizamón; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Horacio Agulla; 15- Juan Martín Hernández.
Ingresaron: 51’, Eusebio Guiñazú por Agustín Creevy y Lucas González Amorosino por Horacio Agulla; 56’, Mariano Galarza por Julio Farías Cabello; 60’, Martín Landajo por Tomás Cubelli; Santiago Fernández por Gonzalo Tiesi; 75’, Nahuel Lobo por Marcos Ayerza;
Suplentes: 18- Juan Pablo Orlandi y 20- Benjamín Macome.
Entrenador: Santiago Phelan.
Síntesis:
Primer Tiempo: 7’, penal de Nicolás Sánchez (Arg); 11’, penal de Christian Lealiifano (Aus); 16’, penal de Christian Lealiifano (Aus); 28’, try de Israel Folau (Aus); 40’, penal de Christian Lealiifano (Aus).
Resultado Parcial: Argentina 3 – Australia 14.
Segundo Tiempo: 20’, penal de Nicolás Sánchez (Arg); 24’, try de Juan Manuel Leguizamón, convertido por Nicolás Sánchez (Arg);
Resultado Final: Argentina 13 – Australia 14.
Estadio: Patersons Stadium, Perth
Referee: Nigel Owens (Gales)
Árbitros Asistentes: George Clancy (Irlanda) y Glen Jackson (Nueva Zelanda)
TMO: Vinny Munro (Nueva Zelanda)