Los Pumas cayeron ante Nueva Zelanda por 21 a 5

El Seleccionado Nacional de rugby fue derrotado por Nueva Zelanda, por 21 a 5, en el encuentro disputado hoy en la ciudad de Wellington, por la tercera fecha del Personal Rugby Championship.

Los tantos del elenco Argentino fueron marcados por un try de Rodrigo Roncero, en tanto que para los All Blacks, Julian Savea y Cory Jane, en tanto que Aaron Cruden sumó cuatro penales y una conversión.

El próximo sábado, 15 de septiembre, Los Pumas enfrentarán a Australia en Gold Coast, a las 7:00 de nuestro país, por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship 2012.

A continuación se detallan la síntesis del encuentro:

Argentina: 1- Rodrigo Roncero, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); 9- Nicolás Vergallo, 10- Juan Martín Hernández; 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.
Ingresaron: 41’, Tomás Leonardi por Juan Manuel Leguizamón; 51’, Marcos Ayerza por Rodrigo Roncero y Juan Pablo Orlandi por Juan Figallo; 66’, Lucas González Amorosino por Martín Rodríguez; 73’, Leonardo Senatore por Julio Farías Cabello; 77’, Martín Landajo por Marcelo Bosch.
Suplentes: 16- Agustín Creevy.
Entrenador: Santiago Phelan.

Nueva Zelanda: 1- Tony Woodcock, 2- Keven Mealamu, 3- Owen Franks; 4- Luke Romano, 5- Brodie Retallick; 6- Victor Vito, 7- Richie McCaw (capitán), 8- Kieran Read; 9- Aaron Smith, 10- Aaron Cruden; 11- Julian Savea, 12- Ma’a Nonu, 13- Conrad Smith, 14- Cory Jane; 15- Israel Dagg.
Ingresaron: 43’, Liam Messam por Victor Vito; 49’, Andrew Hore por Keven Mealamu; 61’, Piri Weepu por Aaron Smith; 64’, Samuel Whitelock por Brodie Retalick; 72’, Charlie Faumanuina por Owen Franks; 75’, Beauden Barret por Aaron Cruden y Ben Smith por Conrad Smith;
Entrenador: Steve Hansen.

Síntesis:

Primer Tiempo: 9’, penal de Aaron Cruden (NZ); 12’, try de Rodrigo Roncero (LP); 24’, penal de Aaron Cruden (NZ).
Resultado Parcial: Argentina 5 – Nueva Zelanda 6.

Segundo Tiempo: 11’, penal de Aaron Cruden (NZ); 25’, try de Julian Savea (NZ); 32’, try de Cory Jane, convertido por Aaron Cruden (NZ).
Incidencias: 18’, sin bin Julio Farías Cabello (A).
Resultado Final: Argentina 5 – Nueva Zelanda 21.

Estadio: Westpac Stadium, Wellington
Referee: Romain Poite (Francia)
Jueces de Touch: George Clancy (Irlanda) y James Leckie (Australia)
TMO: Vinny Munro (Nueva Zelanda)

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:

Julio Farías Cabello (Tercera Línea de Los Pumas):

“Nos quedamos con una sensación amarga, similar a lo que sucedió en el primer partido ante Sudáfrica, dado que no nos vamos conformes con el resultado. Sinceramente, pensábamos en ganar el partido y en hacer un buen papel. Ellos aprovecharon dos situaciones para hacer la diferencia”.

“Tratamos de respetar al máximo nuestro sistema de juego y creo que lo cumplimos. En el primer tiempo pudimos controlar la pelota y el ritmo del partido, pero cuando ellos atacan se hace muy difícil contenerlos”.

“Apuntamos a mejorar partido a partido y estamos bien. Ahora se viene una nueva semana de trabajo y el sábado próximo un duro partido ante Australia. Vamos a trabajar para corregir nuestras fallas, analizaremos el partido y ya empezaremos a prepararnos para otro partido importante”.

Juan Figallo (Pilar de Los Pumas):

“El balance se basa en que el equipo dio todo de sí. Por momentos fuimos muy sólidos, defendimos mucho, y el resultado creo que no refleja lo que sucedió en el partido, que fue más parejo”.

“Jugamos un primer tiempo muy bueno, donde finalizamos sólo un punto abajo en el marcador. En los últimos minutos del segundo tiempo no logramos mantener la alta intensidad y ellos encontraron espacios. Tenemos que aprovechar este partido para crecer y seguir mejorando como equipo, dado que a fin de mes tendremos la revancha ante ellos, en La Plata”.

“En la semana vamos analizar los errores que cometimos hoy para poder corregirlos ante Australia y de esa manera seguir creciendo como equipo. Tenemos mucha confianza en nosotros, todos apoyamos al de al lado y en conjunto dejamos todo en la cancha, y eso es muy importante”.

Manuel Carizza (Segunda Línea de Los Pumas):

“El balance es positivo, sobre todo por el buen primer tiempo que tuvimos, en donde no nos pudieron sacar ventaja. Hubo momentos muy buenos, pero cometimos errores que sabíamos que no podíamos tener, y Nueva Zelanda los aprovechó en el segundo tiempo para marcar una diferencia”.

“Tuvimos una muy buena defensa durante todo el partido, presionamos mucho y logramos recuperar muchas pelotas. Por momentos, además, nos animamos a jugar y ellos no lo esperaban. Las condiciones estaban difíciles para jugar, pero con confianza y mentalidad ganadora le generamos problemas al rival”.

“La entrega del equipo fue increíble, cada uno dejo todo en la cancha y durante una gran parte no nos pudieron quebrar. Logramos mantener la solidez defensiva de los partidos anteriores, y también la actitud y el hecho de no bajar los brazos”.

“Ahora tenemos que pensar en el descanso y la recuperación, que son muy importantes para poder plantear una dura semana como la que viene. Estamos convencidos de que vamos por el buen camino y vamos a seguir adelante”.


 

Fuente: UAR  Fotos: Rodrigo Vergara