Los Pumas casi le ganan a Australia

Fue empate 15 a 15 en el segundo partido del Tri Nations. No fue el mejor rendimiento argentino pero se recuperó en el segundo tiempo y en el minuto final, la última pelota pudo ser la del triunfo.

Los Pumas empataron 15 a 15 ante Australia en el segundo partido del Tri Nations, tras un primer tiempo que defendió demasiado en su in goal y un segundo tiempo con mayores oportunidades pero que dejó sabor a poco porque no pudieron demostrar lo que se hizo la semana pasada ante los All Blacks, sobre todo en cuanto a disciplina. De todas formas, este resultado los deja a los tres equipos con 6 puntos cada uno.

Los primeros minutos fueron de estudio aunque favorecían más los Wallabies, utilizando bien el pie en las zonas calientes.

Abrió el marcador Hodge, con un penal fácil y rápidamente contestó Sánchez, para empatar las cosas.

Pero un error de manejo de parte de Sánchez en casi mitad de cancha, provocó la primera jugada de peligro real para Los Pumas. Presión australiana que ganó line a favor y rompió la línea de defensa con un rastrón pero el try fue anulado por pisar la linea de touch in goal. El equipo argentino salió de esa situación con free kick a favor pero no dejó de ser un llamado de atención porque en 20 de juego, todo fue dominio australiano.

En el aspecto defensivo, Los Pumas estuvieron atentos y prolijos, salvo el scrum donde Australia comenzaba a poner presión.

Un pelota recuperada por Delguy, forzó un penal y Sánchez transformó en puntos pasando por primera vez al frente en el marcador. Y minutos después, otra infracción argentina le dio la oportunidad de empatar al equipo australiano.

Sánchez goleador. 40 puntos en los dos partidos hizo el tucumano.

Sobre el final, otro try anulado para los Wallabies dejaba en evidencia que Los Pumas no estaban tan disciplinados. Otro penal sobre el final para el local, dejó el parcial 9 a 6.

Por lo mostrado ante los All Blacks, el parcial dejó gusto a poco de Los Pumas. Australia tuvo la posesión, dominó las acciones por lo que el equipo argentino se dedicó a defender. Le quedó en el debe, la disciplina y la falta de obtención (line y scrum) al equipo conducido por Ledesma.

En el arranque del segundo tiempo, por repetición de penales, Los Pumas se quedan sin un hombre importante como Julián Montoya. Sumó Hodges y Australia ganaba 12 a 6.

El empate en Newcastle deja a los tres equipos en la cima de las posiciones, con 6 puntos cada uno y con dos partidos a jugar: Argentina vs. Nueva Zelanda y Argentina vs. Australia.

Sanchez desperdició una chance factible y a Orlando se le escapó la pelota dentro de las 25 yardas rivales, en las pocas que tuvo el seleccionado argentino en los primeros minutos.

Siguieron las indisciplinas y Hodges, efectivo, sumó otro penal. En ese contexto, era poco probable remontar rápido y lo bueno era que los Wallbies no terminaban de escaparse en el marcador.

Los Pumas mostraron carácter y, de a poco, comenzaron a darles problemas a los australianos. Un penal de Sánchez a los 22 mostraba algo de recuperación en el scrum de un equipo con varios cambios. Australia, comenzó a dar las oportunidades que les faltó a Los Pumas en todo el partido. Dos penales más de Sánchez le daban el empate a los argentinos a 10 minutos finales.

A 5′ del final, otro penal le dio la posibilidad a Hodges de aumentar luego de un knock on inexistente. La pelota se fue ancha y todos respiraron.

Los Pumas recuperaron, al menos, la concentración y pusieron incómodos a Australia en los últimos minutos. La última pelota, ya con la chicharra sonando, la recuperó el capitán Matera, pateó al fondo y por unos centímetros, Cordero no logró dominar la pelota en los metros finales.

Fue empate. Pudo ser derrota porque fue un claro dominio australiano en lo territorial pero la garra Puma no cedió hasta el último minuto y se logró un resultado que, sumado al triunfo de la semana pasada, es la mejor seguidilla argentina desde que inició su competencia en estos torneos.

Síntesis:

Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap); Matías Alemanno y Guido Petti; Franciso Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz.
Entrenador: Mario Ledesma.
Suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, Emiliano Boffelli y Santiago Cordero

Australia: Tom Banks; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Reece Hodge y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper (cap) y Ned Hanigan; Matt Philip y Rob Simmons; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio.
Entrenador: Dave Rennie.
Suplentes: Folau Fainga’a, Angus Bell, Allan Alaalatoa, Rob Valetini, Liam Wright, Jake Gordon, Noah Lolesio y Filipo Daugunu.

Tantos: Primer Tiempo: 4′, 35′ y 42′ penales de Hodge (AUS); 6′ y 32′ penales de Sánchez (ARG).
Resultado Parcial: Argentina 6 – Australia 9.

Segundo tiempo: 4′ penales de Hodge (AUS), 22′, 32′ y 35′ penales de Sánchez (ARG)

Resultado final: Argentina – Australia.

Estadio: McDonald Jones Stadium, Newcastle.
Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

Relacionados