Los Pumas campeones en Nueva Zelanda
Tras una gran reacción en el segundo tiempo, derrotaron en la final a los All Blacks por 14 a 12 y lograron su primera medalla de oro en esta temporada del Circuito Mundial. En semifinales, vencieron a Estados Unidos por 24 a 12.
Los Pumas se coronaron campeones por primera vez en esta temporada en el World Rugby Seven Series que se disputó en la ciudad de Hamilton, Nueva Zelanda, al derrotar a los All Blacks por a 14 a 12 tras un gran segundo tiempo.
El equipo argentino había llegado a la definición tras vencer en semifinales a Estados Unidos por 24 a 14.
En la primera mitad, Nueva Zelanda aprovechó mejor las oportunidades que tuvo para marcar a pesar de tener un hombre menos. Akuila Rokolisoa fue quien apoyó y, cuando volvieron a tener siete jugadores en el campo de juego, Roderick Solo anotó un segundo try justo antes del descanso, ante la desconcertada mirada de los argentinos que tuvieron sus chances pero no concretaron.
El segundo tiempo fue para Argentina. Apareció la garra argentina, con el capitán Tute Osadczuk a la cabeza acompañado por Rodrigo Isgró (figura de la final), y un experimentado Gastón Revol que sabe y entiende el juego. Fueron fundamentales Marcos Moneta y Santiago Álvarez Fourcade en su regreso al plantel más la precisión de Santiago Vera Feld y Tobías Wade para dar vuelta un resultado adverso.




Así llegó el try de Álvarez Fourcade – como en los viejos tiempos – para descontar y la conversión de Vera Feld que acortaba diferencia y Nueva Zelanda ya no estaba tan tranquilo porque Los Pumas eran los dueños del juego y de la pelota.
El partido fue jugado cada vez más al límite, muy disputado. Pero los argentinos tuvieron la serenidad suficiente para construir la jugada clave del encuentro. Revol abrió la pelota de un lado a otro hasta que por la izquierda entró “El Rayo” Moneta y apoyó el try de la igualdad. La patada de Wade fue efectiva y quedaba un minuto para jugarse.
Los All Blacks se vinieron con todo y el final tuvo unos segundos de suspenso. Brady Rush quebró la línea defensiva argentina y anotó un try pero una mínima separación entre su brazo y el balón le dio el título a Argentina.
El festejo final fue para Los Pumas que ahora se preparan para la próxima etapa que será en Australia. Marcos Moneta fue el encargado de sacar las bolillas para conformar los grupos donde Argentina integrará el Grupo A junto con Australia, Gran Bretaña y Canadá.
Mirá