Los Pumas buscarán el bronce

El encuentro contra Brasil fue bien resuelto. Después, no logró imponer su juego.

El encuentro contra Brasil fue bien resuelto. Después, no logró imponer su juego.

Parece poco consuelo para el equipo argentino que se había acostumbrado a quedarse dentro de los seis primeros en el Circuito Mundial de Seven. Le ganó a Brasil pero perdió con Escocia y Sudáfrica de forma categórica.

La quinta etapa del Circuito Mundial de Seven no termina bien para Los Pumas. No lograron clasificar para jugar para la Copa de Oro ni por la Copa de Plata. Raro para el equipo conducido por Santiago Gómez Cora y Leo Gravano, que en los últimos torneo se codeaba con los primeros seis. Esta vez no pudo ser.

En el primer partido de la jornada inaugural, el rival era Brasil. En los papeles, un rival ganable teniendo en cuenta el poco roce del equipo verdeamarillo en este tipo de torneos y los últimos rendimientos de Los Pumas.

Fue un 35 a 5 que parecería contundente sino fuera que el juego argentino no llegó a plasmar el dominio.

Escocia, en el segundo turno, fue otro dolor de cabeza. No lograron resolver las situaciones que tuvieron a favor con muchas imprecisiones y, en el Seven, los errores se pagan caro. Fue 19 a 7 para los escoseces que clasificaron para la Copa de Oro y deberán enfrentarse con Australia.

Algo parecido sucedió en el último partido del día. Sudáfrica sacó provecho de sus velocistas ante cada equivocación del equipo argentino que parecía sin coordinación en todas sus líneas. Los boks derrotaron a los argentinos 27 a 0 condenándolos a jugar por el bronce.

El rival será el anfitrión, Canadá, por los cuartos de final.

–          Fixture y los resultados http://www.worldrugby.org/sevens-series/stage/1616/fixtures

–          Grupos y posiciones: http://www.worldrugby.org/sevens-series/stage/1616/pools

 Fuente: UAR