Los Pumas arrancaron con el pie izquierdo la ventana de Noviembre

Los conducidos por Ledesma cayeron en el debut de la ventana de noviembre ante uno de sus clásicos rivales, Irlanda, por 28 a 17. El seleccionado argentino volvió a repetir lo que pasó en Salta por la Rugby Championship, ya que en el segundo tiempo fue netamente dominado por los del Trébol y solo se dedicaron a defender.

El primer tiempo fue palo y palo, con un muy nivel del equipo campeón y de los Pumas, recién al final del mismo los de Verde se pusieron al frente en el marcador y se retiraron al descanso por la mínima diferencia 15 a 14, fruto de dos tries y un penal por el lado de Irlanda y por lado argentino tres penales y un try.

En la segunda etapa, la balanza se fue inclinando para los europeos que arrinconaron a los argentinos y los obligaron a defenderse más y más a medida que corrían los minutos. En el minuto tres de la segunda etapa un nuevo penal de Sánchez cerraría el marcador para los Pumas y el resto fue todo Verde. Los Pumas se defendían prolijamente pero no pudieron detener el aluvión rival que sumó dos penales y una conversión más luego del try para erigirse ganadores.

Irlanda fue netamente superior y demostró porque en el segundo en el ranking mundial, pero los Pumas dejaron la sensación de ser un equipo de solo cuarenta minutos, pues repitieron el inexplicable andar, al decir de Ledesma, del segundo tiempo en Salta cuando perdieron frente a Australia por 45 a 34.

En Francia deberá demostrar que está ´para dar pelea los 80 minutos.

SÍNTESIS

IRLANDA (28): 1- Cian Healy, 2- Rory Best (c), 3- Tadhg Furlong, 4- Iain Henderson, 5- James Ryan, 6- Peter O’Mahony, 7- Sean O’Brien, 8- CJ Stander, 9- Kieran Marmion, 10- Jonathan Sexton, 11- Jacob Stockdale, 12- Bundee Aki, 13- Robbie Henshaw, 14- Keith Earls, 15- Jordan Larmour.

Cambios: PT, 38′ Dan Leavy por Sean O’Brien, ST, 13′ Jack McGrath por Cian Healy, 17′ Luke McGrath por Kieran Marmion, 18′ Sean Cronin por Rory Best, Devin Toner por Ian Henderson, 28′ Andrew Porter por Tadhg Furlong, 36′ Joey Carbery por Sexton y Andrew Conway por Bundee Aki.

Entrenador: Joe Schmidt.

LOS PUMAS (17): 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy, 3-Santiago Medrano, 4-Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera (C), 7-Guido Petti, 8-Javier Ortega Desio, 9-Tomás Cubelli, 10-Nicolás Sánchez, 11-Ramiro Moyano, 12-Jerónimo de la Fuente, 13-Matías Orlando, 14-Bautista Delguy, 15-Emiliano Boffelli.

Cambios: ST, 18′ Matías Moroni por Matías Orlando, Juan Pablo Zeiss por Santiago García Botta y Julián Montoya por Agustín Creevy, 24′ Gonzalo Bertranou por Tomás Cubelli y Tomás Lezana por Guido Petti, 30′ Rodrigo Bruni por Pablo Matera, 32′ Lucio Sordoni por Santiago Medrano y Joaquín Díaz Bonilla por Nicolás Sánchez, 36′ Guido Petti por Lavanini.

Entrenador: Mario Ledesma.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3’ Penal de Sánchez (LP), 9’ Try de Marmion (I), 12’ Penal de Sánchez (LP), 17’ Try de Delguy (LP), 25’ Bundee Aki conv. por Sexton (I), 35’ Penal de Sánchez (LP), 39’ Penal de Sexton (I).

Resultado parcial: Irlanda 15-14 Los Pumas

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3’ Penal de Sánchez (LP), 18’ Penal de Sexton (I), 26’ Try de Luke McGrath conv. por Sexton (I), 35’ Penal de Sexton (I)

Estadio: Aviva Stadium
Árbitro: Nic Berry (Australia).
Árbitros asistentes: Angus Gardner (Australia), Ludovic Cayre (Francia).
TMO: David Grashoff (Inglaterra).

Relacionados