Los Pumas arrancan una semana crucial en Saltamundial 2019

El seleccionado argentino ya se encuentra en La Linda para encarar el último partido del Rugby Championship ante Sudáfrica.

Los Pumas están en suelo salteño con los 30 jugadores convocados para el jugar el último partido del Rugby Championship, ante Sudáfrica y con un partido que puede ser determinante de cada al Mundial de Japón que arranca el próximo mes.

Mario Ledesma convocó a estos jugadores: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffeli, Sebastán Cancelliere, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De La Fuente, Juan Figallo, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezama, Pablo Matera, Santiago Medrano, Lucas Mensa, Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet, Benjamín Urdapilleta y Mayco Vivas.

El plantel de Los Pumas trabajará el lunes en gimnasio por la mañana y por la tarde estarán entrenando a puertas cerradas en las instalaciones del Jockey. El único entrenamiento abierto del plantel nacional será el jueves a la mañana.

Esta edición del certamen por selecciones es un poco atípica en comparación con años anteriores. Normalmente, se disputaban hasta seis juegos, en un ida y vuelta entre todos los equipos participantes. Sin embargo, teniendo en cuenta la proximidad con el Mundial de Japón, este año el torneo solo es de tres choques, uno con cada uno de los países.

Hasta ahora, Argentina no ha tenido suerte y ha caído en los dos compromisos que ha disputado. En el primero, los Pumas cayeron 16-20 en un juego que tuvo lugar en el Estadio José Amalfitani, de Buenos Aires, donde hace vida como local Vélez Sarsfield. Luego, en el segundo, obtuvieron otra derrota, pero ante Australia, con marcador de 16-10, en la hermosa ciudad de Sidney.

Actualmente, la tabla de posiciones del Rugby Championship indica que Argentina ya no tiene ninguna chance de ser campeón. Sin embargo, Sudáfrica va justamente en el primer lugar, al acumular siete puntos. En segundo puesto va Nueva Zelanda, con seis tantos y Australia de tercero con solo cuatro unidades. Si los Pumas ganan a los africanos, estos se verían en peligro de perder la punta, siempre y cuando los Alls Blacks no se dejen sorprender ante Australia.

» Protagonistas

· Para Juan Manuel Leguizamón no será un partido más. En caso de jugar, será su encuentro número 87 con la camiseta de Los Pumas, que le significaría igualar el récord de mayor cantidad de presencias que actualmente pertenece a Felipe Contepomi.

· Juan Figallo vuelve a jugar un partido con Los Pumas en Salta después de seis años. El Chipi integró el plantel nacional el 9 de agosto de 2013 cuando Argentina enfrentó a New South Wales Barbarians con victoria ante los australianos por 58-12. El equipo dirigido en ese momento por Santiago Phelan sumó a través de los tries de Martín Landajo, Gonzalo Camacho, Juan Imhoff y Joaquín Tuculet, mientras que Felipe Contepomi añadió dos conversiones y un penal, y Juan Martín Hernández sumó un penal y una conversión.

» Venta de entradas

La venta de localidades avanza a buen ritmo en todos los puntos de venta. “Se está vendiendo en todos los clubes, en la Unión de Rugby de Salta, en Musimundo y en la página web de Ticketek. Es importante señalar que si se compran en los clubes y gracias a la gestión del Gobierno de la Provincia, hay un porcentaje del dinero que queda para las instituciones y con esa ayuda podremos comprar elementos de juego para las divisiones formativas”, expresó Carlos Martearena, presidente de la Unión de Rugby de Salta.

Los precios fueron fijados en la siguiente escala:

· General Norte y Sur: $400.
· Platea lateral T-D: $500.
· Preferencial s/n: $700.
· Platea lateral U-V-A-B-C: $1.200.

Fuente: Norte Rugby

Relacionados