Los Pumas acaparan las miradas del rugby mundial

Julio Farías Cabello será titular y debutante en un Mundial. (Getty Images)

Mucha expectativa hay en el ambiente rugby por lo que pueden generar Los Pumas en el debut del Mundial. Allá están nuestros amigos y colegas Diego Esper y Manuel Cardozo quienes nos contarán las particularidades de este gran choque.

DUNEDIN, 9 de septiembre – Con tres equipos luchando por los dos primeros puestos del Grupo B, el encuentro entre Inglaterra y Argentina que se jugará en el Otago Stadium, supone uno de los grandes duelos de esta primera ronda de la RWC.

Todas las miradas están puestas en los dos aperturas, señalados como unos de os mejores del mundo en ese puesto: el inglés, Jonny Wilkinson,y el capitán argentino, Felipe Contepomi. La actuación de ambos será crucial en este encuentro.

Wilkinson, quien llevó a Inglaterra a la victoria en la RWC de 2003 y a semifinales hace cuatro años, fue elegido por encima de Toby Flood para el puesto de apertura, mientras que Contepomi tiene la tarea de imitar la precisión de Juan Martín Hernández, quien se perdió el torneo por una lesión.

“Hacen su trabajo muy bien pero tienen más habilidades que las que mucha gente y en particular los medios, les reconocen”, comentó el entrenador de Inglaterra, Martin Johnson, acerca de Argentina. “Tienen buenos corredores y un estilo de juego peligroso. Será un test match”.

Johnson designó a su XV más fuerte de cara al partido, excepto a dos lesionados: el capitán, Lewis Moody, quien tiene una lesión en su rodilla y Mark Cueto, que le dejará su lugar como wing izquierdo a Delon Armitage.

Por su parte, el entrenador argentino, Santiago Phelan, quien al igual que Johnson jugó en la RWC de 2003, también pondrá lo mejor en cancha.

Con una herencia pesada

Los Pumas no son los mismos de 2007. Jugaron la mitad de test que Inglaterra en los últimos cuatro años, algo que cambiará a partir del próximo año cuando compitan en el nuevo Torneo de las Cuatro Naciones, ante Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

“Hasta ahora, la preparación no fue la ideal pero usamos todos nuestros recursos para prepararnos para el Mundial”, afirmó Contepomi esta semana. “Podemos quedarnos cruzado de brazos y quejarnos o podemos tomar el toro por las astas y aprovecharlo al máximo”.

En la batalla de los forwards, estará el campeón inglés de 2003 y hooker de Inglaterra, Steve Thompson, junto con Andrew Sheridan y Dan Cole, enfrentando a Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Juan Figallo.

El segunda línea de los Pumas, Patricio Albacete, comentó que “Inglaterra querrá vencernos donde nos suponen más fuertes: en la línea de forwards”, algo que les dará mucho trabajo”.

Formaciones:

ARGENTINA

Titulares: 1. Rodrigo Roncero, 2. Mario Ledesma, 3. Juan Figallo, 4. Patricio Albacete, 5. Manuel Carizza, 6. Juan Manuel Leguizamón, 7. Julio Farías Cabello, 8. Juan Fernández Lobbe, 9. Nicolás Vergallo, 10. Felipe Contepomi, 11. Gonzalo Camacho, 12. Santiago Fernández, 13. Gonzalo Tiesi, 14. Horacio Agulla 15. Martín Rodríguez.

Suplentes: 16. Martín Scelzo, 17. Agustín Creevy 18. Mariano Galarza, 19. Alejandro Campos, 20. Alfredo Lalanne, 21. Marcelo Bosch, 22. Juan Imhoff.

Entrenador: Santiago Phelan.

INGLATERRA

Titulares: 15 Ben Foden, 14 Chris Ashton, 13 Manu Tuilagi, 12 Mike Tindall (c), 11 Delon Armitage, 10 Jonny Wilkinson, 9 Richard Wigglesworth, 8 Nick Easter, 7 James Haskell, 6 Tom Croft, 5 Courtney Lawes, 4 Louis Deacon, 3 Dan Cole , 2 Steven Thompson, 1 Andrew Sheridan.

Suplentes: 16 Dylan Hartley, 17 Matt Stevens, 18 Tom Palmer, 19 Tom Wood, 20 Ben Youngs, 21 Toby Flood, 22 Matt Banahan.

Entrenador: Martin Johnson

 

 

Fuente: IRB – especial